Rechazan en Coyoacán las líneas subterráneas de gas

Rechazan en Coyoacán las líneas subterráneas de gas

 

  • Los habitantes de un pequeño barrio del sur de la CDMX ganaron la batalla a las poderosas empresas gaseras
  • El jefe delegacional informó que revocarán la licencia que se le había otorgado a la gasera que pretendía instalarlas en el barrio de San Lucas

san_Lucas(2)_n

 

En un pequeño barrio de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México se acaba de ganar una batalla a las poderosas empresas gaseras que pretenden introducir líneas subterráneas de gas, para las cuales aún no existe certeza en cuenta a la seguridad para los usuarios.

 

Luego de que los vecinos del Barrio de San Lucas, uno de los más antiguos de la capital mexicana, decidieran a través de una consulta ciudadana, coordinada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la negativa sobre la instalación de la red subterránea de gas natural, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, con funciones de alcalde, aseguró que respetará y apoyará la decisión.

 

Maldonado reiteró su decisión mantener un gobierno democrático y sensible a la decisión de los coyoacanenses, una demarcación del sur de la capital. El Barrio de San Lucas se encuentra muy próximo al Centro Histórico de Coyoacán, elegido como una de las Siete Maravillas de la Ciudad de México.

 

“Desde el inicio de mi administración he manifestado tener un gobierno democrático y sensible a la opinión de los coyoacanenses, por eso apoyaré el resultado de este ejercicio ciudadano solicitado por los habitantes del Barrio de San Lucas”, aseguró.

 

0_4230

 

El jefe delegacional informó que ha mantenido una comunicación permanente con autoridades del IEDF, quienes a través del Consejo Distrital de la cabecera XXVI de Coyoacán le informaron sobre el resultado de la consulta.

 

“Hemos tenido mesas de trabajo y acompañamiento con Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF y con Claudia Ivanova Méndez, coordinadora del Comité Ciudadano de San Lucas, para analizar los resultados de la encuesta. Acordamos respetar este ejercicio democrático, aún cuando no es vinculatorio, y le daremos continuidad a la expresión de la mayoría de los vecinos”, aseveró.

 

Maldonado detalló que a través de las áreas de Jurídico y Gobierno y de Desarrollo Urbano se notificó la cancelación de la licencia de la gasera a favor de la opinión de los vecinos sobre el No a la instalación de la red subterránea de gas natural en Barrio San Lucas.

 

“Como órgano político administrativo tenemos la facultad de anular o revocar la licencia para la instalación subterránea, queremos hacer de su conocimiento que la cancelación de la obra ya fue notificada de manera oficial a la empresa Gas Natural Fenosa, con la finalidad que los vecinos estén tranquilos y tengan la confianza de que no permitiremos que se realicen obras que atenten contra su tranquilidad”, apuntó.

Please follow and like us: