Emergencia ambiental en el Valle de México

 

  • Recomiendan a niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores en las horas de máxima concentración, además de mantenerse hidratados

3550798.jpg_1718483346

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró una nueva Contingencia Ambiental en el Valle de México debido a la estabilidad atmosférica, el viento débil en superficie y la radiación solar continua que se ha presentado durante el día de ayer.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México recomienda a niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores en las horas de máxima concentración, además de mantenerse hidratados.

 

Ante el anuncio de las malas condiciones ambientales que prevalecen en la Zona Metropolitana del Valle de México este viernes 12 de agosto dejarán de circular los autos con hologramas 1 y 2, engomados color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos.

 

Ante la activación de la fase I de contingencia ambiental por ozono en la atmósfera, se recomienda evitar que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se mantengan en sitios cerrados entre las 13:00 y las 19:00, horas de máxima concentración.

 

Para la población en general, la UNAM aconseja estar hidratados, sobre todo niños pequeños y adultos mayores; también, evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre. Los deportistas deben abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior.

También es recomendable mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse al humo de cigarro.

 

Los especialistas universitarios advierten que los peligros asociados a las altas concentraciones de ozono son: irritación en vías respiratorias y riesgo de ataques de asma en personas susceptibles a estos padecimientos.

Please follow and like us: