Capacitará CONADIC a consejeros en prevención de adicciones

Capacitará CONADIC a consejeros en prevención de adicciones

 

  • Firman acuerdo titulares de CONADIC y de la Asociación Nacional de Charros
Manuel Mondragón y Kalb
Manuel Mondragón y Kalb

 

Con la finalidad de evitar que los jóvenes se inicien en el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) capacitará a integrantes de la Asociación Nacional de Charros en estrategias de prevención a fin de que se conviertan en multiplicadores y puedan fungir como consejeros en materia de adicciones.

 

Para tal efecto, el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, y el presidente de la Asociación Nacional de Charros, José Arturo Jiménez Mangas, firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como uno de sus ejes fundamentales convertir a la familia charra en un ejemplo de prevención.

 

Durante el evento de presentación, Mondragón y Kalb destacó la ayuda social y el compromiso con la ciudadanía que siempre ha demostrado la Asociación Nacional de Charros, con quienes “se establecerán de inmediato los mecanismos de vinculación, que, sin duda, habrán de coadyuvar a evitar el consumo de sustancias psicoactivas entre sus allegados”, aseguró.

 

31

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Charros manifestó el orgullo y compromiso que conlleva el firmar un convenio con la CONADIC, cuya necesidad es una obligación para cualquier organización social que presuma de serlo.

 

Derivado del acuerdo, se diseñarán, desarrollarán, planificarán y ejecutarán proyectos conjuntos así como acciones y mecanismos operativos en temas de prevención y atención de adicciones, así como seminarios, conferencias, exposiciones y congresos.

 

Para dar cumplimiento al convenio, la CONADIC y la Asociación Nacional de Charros integrarán una Comisión Técnica para acordar y dar seguimiento a los proyectos.

Please follow and like us: