Más de un millón de mexicanos se atienden diariamente en los servicios públicos de salud

Más de un millón de mexicanos se atienden diariamente en los servicios públicos de salud

 

  • Cerca de 215 mil médicos y 300 mil enfermeras trabajan en estas instituciones
  • José Narro, Secretario de Salud, presidió la IX Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2016

180816 Excelencia 16 01

 

Cada día, más de un millón de mexicanos acuden a las instituciones públicas de salud para recibir atención médica. De ellos, cerca de 915 mil asisten a consulta externa, 12 mil son objeto de alguna intervención quirúrgica y cuatro mil 600 mujeres llevan a término su embarazo, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Estos pacientes son atendidos por los 215 mil médicos y 300 mil enfermeras que prestan sus servicios en hospitales, unidades, institutos y centros de salud y que tienen la responsabilidad de escuchar y atender con ética a quienes requieren de ellos y a sus familiares.

Al presidir la IX Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2016, el Secretario de Salud afirmó que en la medicina el éxito se alcanza con esfuerzo, sacrificio y dedicación, siempre al ritmo de los avances médicos, científicos y tecnológicos, pero sobre todo con apego estricto al código ético en la práctica profesional.

 

180816 Excelencia 16 11

 

En la Academia Nacional de Medicina, invitó a los 60 jóvenes galardonados provenientes de todo el país, que se suman a los más de 400 que han recibido este reconocimiento, a mantenerse, luchar siempre por desarrollarse en el campo de la excelencia y a cumplir con la principal responsabilidad que tiene un médico, que es no hacer daño ni lastimar a sus pacientes.

El doctor Narro Robles reiteró que esta presea “tiene que representar para ustedes un compromiso con la salud de los mexicanos”.

En su participación, el secretario general de la Academia Nacional de Medicina, doctor Fabio Salamanca Gómez, informó que el objetivo de estos reconocimientos es estimular a los estudiantes de medicina del país y fomentar la investigación en el campo de la salud, principalmente la que tiene una visión preventiva y repercusión en la población.

Los jóvenes recibieron los premios de manos del Secretario de Salud, José Narro Robles; del secretario general de la Academia Nacional de Medicina, doctor Fabio Salamanca Gómez, así como del presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, doctor Ricardo León Bórquez.

También asistieron a la ceremonia el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, doctor Francisco P. Navarro Reynoso; el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, doctor David Kershenobich Stalnikowitz y, el presidente y director general de Pfizer México, Rodrigo Puga.

Please follow and like us: