Ofrece SSH servicio integral a Personas Adultas Mayores

Ofrece SSH servicio integral a Personas Adultas Mayores

El Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (Cesagi) de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) cuenta con servicios de oftalmología, podología, nutrición, odontología, terapia física y ocupacional, consulta geriátrica y de salud mental, entre otros

cesagi 1

Pachuca. Las patologías con más prevalencia entre las personas adultas mayores son las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y afectaciones cardiovasculares, así como osteoartritis, depresión, alteraciones de la memoria y disminución de la agudeza visual y/o auditiva, indicó Cynthia Mustieles Rocha, directora del Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (Cesagi) de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ante tal panorama, en el Cesagi ofrecen servicio de oftalmología, podología, nutrición, odontología, audiología, laboratorio dental, terapia física y ocupacional, consulta geriátrica y de salud mental, en la que se tratan alteraciones de la memoria y del estado de ánimo, además de las áreas de farmacia, el club del adulto mayor y la clínica de heridas.

Cynthia Mustieles detalló que a través de los distintos servicios en el Cesagi procuran que las y los adultos mayores vivan esa etapa de manera plena, por lo cual además se ofrece orientación para que quienes se encargan de su cuidado lo hagan de la manera adecuada.

En este sentido, la funcionaria detalló la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma o malestar, ya que es muy común que se atribuyan los problemas de salud al envejecimiento, lo que frecuentemente provoca atención tardía a las enfermedades.

cesagi 2

Añadió que el Cesagi se encuentra abierto al público, el único requisito para obtener el servicio es tener más de 60 años, y sugirió acudir con anticipación para sacar una cita, ya que las consultas son programadas para evitar los tiempos de espera.

Asimismo, declaró que el centro atiende en promedio 150 consultas diarias de pacientes de todo el estado, e invitó a la población adulta mayor a acercarse a la amplia variedad de servicios que ofrece el sector salud.

Extendió la invitación a acudir a revisiones médicas por lo menos una vez por año si es que no se tiene ningún malestar y en caso de presentar síntomas de enfermedad, hacerlo de inmediato, ya que la atención oportuna es fundamental.

Finalmente, Mustieles Rocha puso a disposición los servicios que ofrece el Cesagi que se encuentra ubicado en la calle Mariano Arista número 707, colonia Nueva Francisco I Madero, donde se puede acudir para obtener información y/o sacar la cita correspondiente.

Please follow and like us: