Abren la primera Casa de las Letras pública en CDMX

Abren la primera Casa de las Letras pública en CDMX

 

  • El jefe delegacional de Coyoacán dijo que será un semillero de nuevos ensayistas, cuentistas y escritores

 

Casa-de-las-Letras-pública_01

 

Con el objetivo de involucrar más a los coyoacanenses en el mundo de la lectura y la escritura, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, inauguró la Casa de la Letras “Las Américas–Salvador Allende” en la colonia Centinela, al sur de la ciudad de México.

 

El escritor Miguel Ángel Tenorio celebró la elección de este proyecto en la delegación Coyoacán y aprovechó para informar que donaría algunos libros y audiolibros de su autoría para que sean aprovechados por los usuarios.

 

La Casa de las Letras será un espacio para niños, jóvenes y adultos, donde se darán talleres de redacción, dramaturgia, poesía, taller de novela, periodismo, literatura, historia del arte y creación literaria.

 

“Éste será el semillero de los nuevos ensayistas, cuentistas y escritores. También desde aquí buscaremos los medios para dar a conocer en el mundo de las letras a aquellos estudiantes o escritores independientes, que no han tenido la oportunidad de presentar sus obras”, puntualizó el jefe delegacional.

 

Acompañado de la escritora Estela Leñero, el narrador y dramaturgo Miguel Ángel Tenorio y el cronista Luis Everaert, así como Cecilia Genel Velasco, directora del Museo Nacional de las Intervenciones y María Cortina Icaza, representante de la Secretaría de Cultura de la Cuidad de México, Valentín Maldonado agradeció al ex jefe delegacional Mauricio Toledo el rescate de este espacio y el inicio del proyecto cultural.

 

“El día de hoy se ha consolidado el proyecto que comenzó nuestro amigo Mauricio Toledo. La acción, sin duda, fortaleció la política de recuperación de espacios públicos en nuestra demarcación, pero faltaba algo más, eran evidentes las malas condiciones en que se encontraba el predio; teníamos que poner manos a la obra para responder al llamado los coyoacanenses”, señaló.

 

Por su parte, Mauricio Toledo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, reconoció que la creación de este proyecto es producto de un trabajo conjunto.

 

“Este es un esfuerzo de equipo entre vecinos y autoridades, pero quiero reconocer la preocupación de los vecinos por recuperar un espacio público que se ocupaba para delinquir y en el que hoy tienen un centro cultural que los acercará al importante mundo de las letras, como bien dijo José Martí debemos ser cultos para ser libres”, puntualizó.

Please follow and like us: