Niños entre los 10 y 12 años inician consumo de sustancias tóxicas y psicoactivas en México

Niños entre los 10 y 12 años inician consumo de sustancias tóxicas y psicoactivas en México

 

  • CONADIC extiende estrategias de atención y prevención de adicciones
  • Se llevarán a cabo pláticas, seminarios, conferencias, exposiciones y congresos con expertos en la materia

 

 

Con el objetivo de reducir el número de consumidores de sustancias tóxicas en el país, expertos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) brindarán pláticas, seminarios, conferencias, exposiciones y congresos, a los miembros de la asociación Rotary International.

Lo anterior, como resultado del Convenio de Concertación CONADIC-Rotary International, Distrito 4170, que fue signado por el Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb y por el Gobernador del Distrito 4170 de Rotary International, doctor Miguel Ángel Borja Tovar.

El acuerdo tiene como objetivo prevenir y atender el problema de adicciones a través de multiplicadores y promotores de información que brinden orientación a niños, jóvenes y adultos en comunidades de los estados de México, Hidalgo y Ciudad de México.

Durante la firma del convenio, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb, resaltó la importancia de este problema de salud, ya que en nuestro país la edad de inicio del consumo de alcohol, tabaco y marihuana, entre otros es entre los 10 y 12 años.

 

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría, señaló el Comisionado, en México cinco millones 500 mil menores entre 10 y 17 años han consumido alcohol y más de 1 millón de jóvenes entre 12 y 17, así como 106 mil niños de 10 y 11 años han consumido marihuana.

Esto debe alertar a la sociedad y a las familias mexicanas para trabajar conjuntamente y evitar que los menores se inicien a consumir alguna sustancia que ponga en riesgo su salud, resaltó el Comisionado.

En su participación, el doctor Miguel Ángel Borja Tovar, Gobernador del Distrito 4170 de Rotary International subrayó que con este convenio se reafirmará que el trabajo entre sociedad y gobierno es posible. “La partición ciudadana es fundamental para lograr trasformaciones en los temas de interés nacional que preocupan a la población”, dijo.

También, se comprometió a trabajar en este y otros temas de salud, de manera permanente y con dedicación para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Durante la firma de este convenio, también estuvieron presentes Gobernador Electo Distrito 4170, Pío Arturo Barahona López y el Gobernador Propuesto del Distrito, Dante Monsalvo Castro, así como personal directivo de la CONADIC.

Please follow and like us: