Se fue el gran cantautor mexicano

Se fue el gran cantautor mexicano

  • Conmoción por  el fallecimiento de Juan Gabriel a los 66 años este domingo 28 de agosto víctima de un infarto
  • Ofreció  su último  concierto en Los Ángeles  a más de 17 mil emocionados asistentes al cantarles sus temas clásicos Amor eterno, No tengo dinero, Fue un placer conocerte, dentro de su gira “MeXXIco es todo”

juan gabriel 1

El país se conmocionó este domingo con una lamentable noticia: murió el gran  compositor y cantante mexicano  Juan Gabriel, un artista auténticamente popular nacido en Ciudad Juárez,  falleció este domingo 28 de agosto a los 66 años víctima de un infarto fulminante, de acuerdo con versiones difundidas por La Opinión  de Los Ángeles, California. Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valdez, fue un auténtico líder intérprete de los sentimientos populares de la población mexicana. Sus canciones reflejan  el ánimo romántico y nostálgico de gran parte de la población. Juan Gabriel es otro de los grandes ídolos de la canción mexicana como lo fueron Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez.

El periodista Joaquín López Dóriga, quien dirigió hasta hace unos días el principal  noticiario de Televisa,   fue de los primeros en dar la noticia del fallecimiento  del cantante, quien murió a las 11:30  de la mañana en su casa de Santa Mónica, California.

Juan Gabriel, autor, compositor y cantante, dedicó una de sus composiciones a Rocío Dúrcal por el fallecimiento del hijo de la actriz y cantante española. El viernes Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles  a más de 17 mil emocionados asistentes  al cantarles sus  temas clásicos Amor eterno, No tengo dinero, Fue un placer conocerte, dentro de su gira “MeXXIco es todo”.

juan gabriel 3

TV-Azteca realizó una serie sobre la vida del popular cantante nacido en Ciudad Juárez del Estado de Chihuahua en el norte de México. Ayer domingo, Juan Gabriel tenía prevista otra presentación en El Paso, Texas, en la frontera con México.

El presidente Enrique Peña Nieto al manifestar  sus condolencias por la muerte del artista escribió en su cuenta de Tuiter: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Paradójicamente, informó el diario mexicano Excélsior,  este domingo  concluiría la serie televisiva sobre su vida “Hasta que te conocí”, que transmite TV Azteca con la emisión de su último episodio, luego de haber empezado desde el pasado 10 de julio.

Asimismo, el cronista de espectáculos de este diario citó que “uno de sus últimos trabajos musicales fue su participación en un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con “Gracias al sol”, su versón al tema “Have You Ever Seen The Rain?” de Creedence Clearwater Revival”.

Bajo el apodo de Juanga,  Juan Gabriel acumuló más de mil discos de oro, platino y multiplatino en sus 44 años de trayectoria . La Jornada destacó que Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su álbum “Los Duo”.

juan gabriel 2

Excélsior destacó que “son famosos sus recitales con orquesta sinfónica y mariachi en el Palacio de Bellas Artes, de donde se desprendieron discos y DVD’s del “Divo de Juárez”, como se le conocía por haber crecido en la ciudad fronteriza”.

También el cronista de ese diario mexicano subrayó que “el legado musical de Juan Gabriel incluye grandes clásicos del cancionero mexicano de todos los tiempos, con temas como “El Noa Noa”, “No tengo dinero”, “Yo no nací para amar”, “Se me olvidó otra vez”, “Hasta que te conocí”, “No vale la pena”, “Ya lo pasado, pasado”, “Costumbre”, “Siempre en mi mente”, “Así fue”, “Querida” y “Amor eterno”, entre muchísimos más”.

 

Please follow and like us: