Uber lanza servicio para facilitar desplazamiento de personas con discapacidad en Santiago de Chile

Uber lanza servicio para facilitar desplazamiento de personas con discapacidad en Santiago de Chile

 

  • La opción UberACCESS permite solicitar conductores y vehículos adaptados especialmente para traslados de pasajeros con movilidad reducida y de la Tercera Edad
  • Es la primera vez que este servicio se implementa en Latinoamérica

 

Uber-Seniors

 

Uber impulsa su nuevo servicio en Santiago dedicado a personas con discapacidad y movilidad reducida, llamado UberACCESS, con el fin de facilitar el traslado de este tipo de pasajeros.

 

El servicio  integra dos modalidades que están visibles en la aplicación: UberASSIST, con socios conductores de la categoría uberX, especialmente entrenados para atender las necesidades de aquellos usuarios; y UberWAV (Wheelchair Accesible Vehicles), vehículos con acceso para sillas de ruedas que dispone de automóviles acondicionados para transportarlas.

 

“Desde que comenzamos a operar en Chile en 2014, nos dimos cuenta que aún falta un largo camino para ser un país realmente inclusivo en cuanto a movilidad para quienes tienen necesidades especiales”, declara Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile.

Para este proyecto, informó Marié Scarpa,  Uber trabajó con BAU Accesibilidad, empresa dedicada a la inclusión a través de asesorías en accesibilidad universal, que instruyó a los socios conductores para esta modalidad laboral.

Please follow and like us: