Defenderá Mancera los programas sociales de las personas adultas mayores

Defenderá Mancera los programas sociales de las personas adultas mayores

 

  • El Jefe de Gobierno de la CDMX se comprometió a mantener los beneficios que disfrutan las personas de más de 68 años, como la Tarjeta de Pensión Alimentaria ante eventuales recortes del presupuesto en 2017
  • En el Día del Adulto Mayor encabezó la entrega de tarjetas a seis mil nuevas y nuevos derechohabientes en el Auditorio Nacional

mamderechos01

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a defender y mantener los programas sociales que se esperan para el próximo año, entre ellos los dedicados a las personas adultas mayores de la capital mexicana, como la Tarjeta de Pensión Alimentaria que supera el medio millón de beneficiados.

 

“Hoy todos estos beneficios están en una ley, no es si mañana cambiamos de opinión o si cambia el gobierno y luego se va a ocurrir que haga algo diferente el que sigue, esto ya está en una ley, es derecho de ustedes”, dijo Mancera Espinosa al encabezar la entrega de más de seis mil Tarjetas de Pensión Alimentaria para adultos mayores de 68 años, programa que es parte de un sistema de atención integral que la administración capitalina brinda a este sector de la población.

 

mamderechos10

 

El servidor público refrendó que su administración protegerá los programas sociales ante el recorte presupuestal que se espera para el próximo año, para que los adultos mayores no enfrenten preocupaciones por la contracción del gasto público.

 

“Les vamos a cuidar sus programas, vamos a cuidar que se atiendan bien, vamos a cuidar todo lo necesario. El gobierno es así, es para servirle a la gente y nosotros tenemos que estar en esta línea de servicio”, añadió.

 

“Por eso decimos –manifestó- que la Ciudad de México es diferente, porque es especial, porque la atención que tenemos para ustedes no se puede imitar, por más se quieran, porque este ya es un sistema muy grande”.

 

El mandatario capitalino explicó que al recibir esta tarjeta pueden acceder a diversos programas como “Hacer Turismo es Hacer Vida”, a servicios de salud especializados como en las Clínicas de Geriatría y Odontogeriatría, préstamos económicos, entre otros servicios.

 

mamderechos07

 

“Hoy tener una tarjeta de estas significa poder ir al cine gratis cada 15 días, significa tener atención jurídica, porque hemos establecido Agencias del Ministerio Público especiales y tener una clínica geriátrica especializada”, expuso.

 

Detalló que en la capital del país las personas mayores también gozan de descuento en el pago del Impuesto Predial y transporte público gratuito.

 

Anunció que próximamente se abrirá una nueva Clínica de Odontogeriatría en la delegación Gustavo A. Madero, para facilitar la atención de las personas mayores que viven en esta zona de la Ciudad de México.

 

El Jefe de Gobierno entregó además placas del Sistema de Alerta Social (SAS), que ayuda a mejorar y agilizar la atención a las personas en caso de emergencia o extravío.

 

Agradeció a comediantes y cantantes que acudieron al evento y les otorgó un reconocimiento por su participación, al igual que a las personas mayores que participaron en la película “El Comienzo del Tiempo”.

 

Para cerrar el acto protocolario, el mandatario capitalino oprimió el botón que garantiza que los recursos correspondientes al mes de agosto estén abonados y aseguró que mañana recibirán el depósito de septiembre.

Please follow and like us: