En cinco años, más de medio millón de personas han sido expulsadas de la CDMX

En cinco años, más de medio millón de personas han sido expulsadas de la CDMX

“El reto de los legisladores es ofrecer una vivienda digna para familias trabajadoras y dejar de expulsar a familias hacía los municipios periféricos”, expuso la diputada Martínez Fisher

desigualdad 3

La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN)  expuso que entre 2010 y 2015  más de medio millón de personas fueron expulsadas de la Ciudad de México hacia la periferia por carecer de vivienda y servicios básicos.

 “El reto de los legisladores es ofrecer una vivienda digna para familias trabajadoras y dejar de expulsar a familias hacía los municipios periféricos; sabemos que entre 2010 y 2015 salieron de la capital unas 545, mil personas”, la diputada de la Asamblea Legislativa de la capital mexicana.

“Queremos una ciudad sustentable con agua, movilidad eficiente y mejores servicios”, dijo la legisladora al proponer modificar la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano y obras públicas ante el crecimiento desigual y desordenado que se vive en la ciudad de México, incluso, para evitar la corrupción que prevalece en este rubro.

 “El modelo urbano actual no puede seguir adelante ya que es fundamental acompañar el proceso de discusión del Plan General de Desarrollo Urbano (PGDU) de la Ciudad con reformas a la Ley de Obras Públicas local para garantizar infraestructura de agua, movilidad y servicios con una visión de sustentabilidad”, sostuvo.

desigualdad 4

 La legisladora Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, resaltó el compromiso de los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legislar de tal manera de mejorar la Ley en beneficio de capitalinos.

 “La visión de esta Legislatura es crear un Código de Ordenamiento Territorial que mejore la movilidad, integración del trasporte público y garantice el servicio de agua”, resaltó la asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN).

 Por este motivo, adelantó que la presidencia que dirige iniciará los trabajos de revisión y actualización de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, en el marco de la reforma política de la ciudad de México en coordinación con los Colegios y Asociaciones de expertos en la materia.

Explicó que uno de los problemas graves es que la capital al no tener oferta de vivienda en zonas céntricas, está devastando el suelo de conservación afectando las zonas de recarga de agua.

 En este sentido, Martínez Fisher recordó que uno de los casos más críticos, que muestra la necesidad de revisar la normatividad en materia de obras públicas, es la línea 12 del Metro, QL señalar que  “esta obra se realizó por adjudicación directa por un monto de más de 19 mil millones de pesos”.

 “Y a la fecha se han pagado más de 24 mil millones de pesos”,  dijo la diputada del Partido Acción Nacional.

Please follow and like us: