Urge cambiar el modelo de salud: de lo curativo a lo preventivo

Urge cambiar el modelo de salud: de lo curativo a lo preventivo

 

  • No habrá dinero que alcance para atender a los enfermos
  • Al país le urge un nuevo modelo de prevención para ganar la batalla a la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes: Mikel Arriola
  • Anuncia el director del IMSS un medio de comunicación impresa y digital
  • Es prioritario mejorar la cultura interna y el trato a los derechohabientes
  • El primer número de la revista “TU IMSS” rechaza la supuesta privatización del Instituto

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El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, en el  lanzamiento de la nueva revista “TU IMSS”, se dijo convencido de que, si no cambiamos de lo curativo a lo preventivo, no habrá dinero que alcance para tratar a nuestros enfermos, pues al país le urge un nuevo modelo de prevención para ganar la batalla a la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes.

 

La revista  circula en versión digital e impresa, con el objetivo de impulsar la comunicación interna entre los 430 mil trabajadores, mejorar el clima laboral, el sentido de pertenencia y el buen trato a los 70 millones de derechohabientes de la institución, manifestó el titular del IMSS.

 

El Director General del IMSS destacó que la comunicación con los trabajadores sindicalizados y de confianza es una prioridad en su gestión, para cumplir las metas encomendadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia financiera, simplificación de trámites y mejorar la calidad y calidez en la atención médica.

 

En una ceremonia con empleados y medios de comunicación, el Director General del IMSS explicó que la revista “TU IMSS”, cuyo slogan es “la institución vista desde adentro”, para darle un nuevo impulso a esta valiosa pieza de comunicación, forma parte del Plan Integral de Comunicación Estratégica.

 

El titular del Instituto resaltó que acorde con la política institucional, los contenidos darán prioridad a temas relevantes de salud, prevención, capacitación y seguridad social. Además, abordará asuntos coyunturales, como el que se dedica a la portada del primer número, donde se rechaza la supuesta privatización del IMSS.

 

Añadió que entre sus secciones, encontrarán Salud y vida, La voz de los trabajadores, A fondo, De Interés Público, Recomendaciones, Entrevistas a personajes valiosos, Historias de éxito, Opiniones de especialistas, Datos estadísticos, Pulso en redes sociales y Lo que dice la prensa.

 

Mikel Andoni Arriola Peñalosa
Mikel Andoni Arriola Peñalosa

Indicó que en cada número prevalecerá la importancia de la prevención de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y cáncer, que junto con los tumores de próstata y de mama, demandan el 80 por ciento de los recursos que se destinan al seguro de Enfermedades.

 

El Seguro Social cuenta, dijo Arriola, con alrededor de 10 canales informativos, como Intranet, correo institucional y revista digital, pero era necesario un órgano informativo impreso que complemente la estrategia y transmita los principales mensajes a los trabajadores.

 

Explicó que la versión impresa de la revista “TU IMSS” beneficiará a la mitad de la población mexicana sin acceso a internet, así como a buena parte de los trabajadores que carecen de correo electrónico institucional o no tienen acceso a la red de Intranet, además del personal de las casi 4 mil clínicas y hospitales de IMSS-PROSPERA, con difícil acceso a los medios digitales internos.

 

Mikel Arriola dijo que se aprovecharán las páginas de la revista para transformar la cultura de servicio en el IMSS, afianzando la penetración del programa SER (Saludar, escuchar y responder) entre los empleados sindicalizados y de confianza, de los cuales ya se han capacitado más de 45 mil trabajadores en 221 unidades médicas, en un esfuerzo conjunto con el Sindicato que encabeza el doctor Manuel Vallejo Barragán.

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