Desarrollan la tercera fase del Estudio sobre Envejecimiento y Alzheimer

Desarrollan la tercera fase del Estudio sobre Envejecimiento y Alzheimer

 

  • En Cuba la prevalencia de síndrome demencial es de 10,2 por ciento en la población de 65 años y más

farmacos-cuba

 

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana desarrolla la tercera fase del estudio Envejecimiento y Alzheimer que desde el 2003 da seguimiento a tres mil quince personas de 65 años o más, con evaluaciones cada cuatro años.

Refiere el diario Granma que en el proyecto Demencia, fragilidad y dependencia: diez años de seguimiento de personas mayores cubanas 2016 – 2018, también participan diferentes especialistas y estudiantes de medicina de Matanzas.

El presidente de la sección cubana de Alzheimer, doctor Juan de Jesús Libre Rodríguez, explicó que el examen permite el diagnóstico de trastornos mentales, salud física, uso de los servicios de salud, aspectos sociodemográficos y sobrecarga del cuidador, entre otros.

Llibre Rodríguez destacó que el principal valor del estudio es brindar información, más cuando en Cuba la prevalencia de síndrome demencial es de 10,2 por ciento en la población de 65 años y más, donde entre un 60 y 70 por ciento de los casos corresponden a la enfermedad de Alzheimer.

cuba-alzheimer

Please follow and like us: