La diputación del PRD exige a Mead garantizar el gasto social

La diputación del PRD exige a Mead garantizar el gasto social

Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció el diputado Mauricio Toledo, defenderán el presupuesto para la CDMX, que tiene que ver con el fondo de capitalidad, y conminó al Secretario de Hacienda a no caer en la “novatada”

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF
Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, anunció que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) defenderán el presupuesto para la CDMX, que tiene que ver con el fondo de capitalidad, y conminó al Secretario de Hacienda a no caer en la “novatada”.

 “Conminar a José Antonio Mead a romper con la inercia impuesta por Luis Videgaray de elaborar un presupuesto con tintes político-electorales, que recapacite y no caiga en la ‘novatada’ de quitar más de 239 mil millones de pesos al fondo de capitalidad, porque con esta disminución afectará a sectores que constantemente requieren de más recursos, como infraestructura, salud, educación y seguridad”, señaló.

 El asambleísta hizo un llamado a todos los partidos políticos para que se sumen y defiendan el presupuesto que afectará principalmente al gasto social y pidió al presidente Enrique Peña Nieto ser sensible al tema.

“Exhorto a todos los partidos políticos a sumarse y evitar el recorte al gasto social que afectará principalmente a quienes más lo necesitan. Desde hace cuatro años existe buena coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto, en tema presupuestal; en años anteriores gracias a este recurso se compraron cámaras de seguridad y más patrullas, lo que ha permitido fortalecer la seguridad en la CDMX”.

 “Pido al jefe del ejecutivo ser sensible y recapacitar por el bien de todos los mexicanos, además de conminar a no politizar el tema con miras a las elecciones del Estado de México”, señaló el asambleísta.

“Desde el recinto de Donceles, los que integramos la bancada del Grupo Parlamentario del PRD, trabajaremos para que se otorguen fondos a la CDMX, de lo contrario caeríamos en un retroceso y un grave error si no se incluyen, de ocurrir ésto, movilizaremos a la ciudadanía y saldremos a las calles para defender lo que nos corresponde; pero confió en que el Presidente y el Congreso federal ayudarán a esta gran ciudad”, puntualizó.

Finalmente, el diputado del Sol Azteca, a nombre de la bancada del PRD, informó que cerrarán filas para defender el presupuesto y si es necesario convocarán una movilización en toda la ciudad para defender lo recuperado en años.

 

Please follow and like us: