La educación es el mayor poder de transformación de México

La educación es el mayor poder de transformación de México

  • Es la principal inversión para el futuro del país, dijo el secretario de la Defensa Nacional
  • “Los límites a la diversidad son expresados por la convivencia dentro de la ley, el respeto y la paz
  • Ésa es la educación que demandan las sociedades plurales y democráticas”, indicó

pena-escuelas-mil-3

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), afirmó que “educar es la principal inversión para garantizar el futuro exitoso de la nación” y de ahí que, estableció: “la educación es el mayor poder de transformación que tenemos los mexicanos”.

 Puntualizó que “la historia ha demostrado que cuando en una nación funciona su educación, ésta se transforma, evoluciona y genera progreso”.

Cienfuegos Zepeda destacó que la educación es crisol de pluralidad, y a la vez, guía fundamental del trabajo cívico en equipo. “Los límites a la diversidad son expresados por la convivencia dentro de la ley, el respeto y la paz. Ésa es la educación que demandan las sociedades plurales y democráticas”, indicó.

“Las Fuerzas Armadas somos más profesionales, estamos mejor equipadas y adiestradas; mantenemos nuestro profundo sentido de pertenencia, honor y gran lealtad a la Patria”, manifestó el servidor público en el acto donde el presidente Enrique Peña encabezó la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar.

pena-escuelas-mil-1

 Expresó el reconocimiento de las Fuerzas Armadas al presidente Peña Nieto por “el enorme esfuerzo y compromiso por transformar la realidad nacional, su amplia visión de Estado y el decidido impulso que ha dado al ámbito educacional, que es estratégico y trascendental en la construcción de un mejor México, más próspero, incluyente y seguro, al que nos hemos sumado con total determinación”.

 Dijo que la educación es un derecho humano que se debe exigir y respetar. “Sólo así, la niñez y la juventud adquieren sólidos conocimientos, se forman en valores y logran desarrollar con calidad sus potencialidades intelectuales, físicas y morales”, expresó.

 “No podemos aspirar a una buena educación sin el involucramiento y la participación decidida y convencida de autoridades, directivos, maestros, alumnos, padres de familia y organizaciones relacionadas con este importante ámbito estratégico”, añadió el secretario de la Defensa Nacional.

 Consideró que “los ciudadanos debemos ser más participativos y demandantes, sobre todo en los procesos educativos de nuestros hijos. Acciones que se deben reflejar desde el seno familiar, con la formación en valores que más tarde se fortalecerán en las aulas de clase. La educación es piedra angular. Marinos, pilotos y soldados, tenemos claro esto”.

Informó que, para responder a las exigencias de la Reforma Educativa, las Fuerzas Armadas iniciaron la transformación integral del Sistema Educación Militar. “El proceso de transformación del Sistema Educativo Militar en México es una realidad”, aseveró.

pena-escuelas-mil-2

Agregó que “seguiremos preparándonos día con día, conscientes de que la educación es imprescindible para transformar en sentido positivo a personas, colectividades, instituciones y la sociedad de un país”.

 Dio a conocer que al concluir el ciclo lectivo 2015-2016, se entregan a la nación nuevos profesionistas, técnicos y especialistas en las diversas ramas: 52 generales, 380 jefes, 2 mil nueve oficiales, 5 mil 647 de tropa, 97 compañeros de la Secretaría de Marina y 13 civiles.

 Destacó que este año se gradúan las primeras 5 mujeres de las armas de artillería y de ingenieros de combate, destinadas al mando de unidades táctico operativas. Asimismo, concluyeron estudios de 30 becarios de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido, República de Corea y República Dominicana.

Por su parte  Peña Nieto afirmó que el mayor homenaje que los mexicanos podemos rendir a nuestros héroes es “mantenernos unidos y seguir trabajando por México con entusiasmo, valor y determinación”, pues “vivimos un momento de cambio en el que todos los grupos sociales, especialmente los jóvenes, deben asumir la responsabilidad que les toca en la transformación del país”.

 En el evento, realizado en la explanada del Heroico Colegio Militar, el Presidente Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República “tiene un firme compromiso con la profesionalización y capacitación continua de nuestros soldados, marinos y pilotos”.

pena-escuelas-mil-4

 

Please follow and like us: