Austera celebración del Grito en Coyoacán

Austera celebración del Grito en Coyoacán

Cuidará el recurso público el delegado Maldonado

fiestas-coy

Con la finalidad de cuidar el recurso público y por un tema de austeridad, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado informó que este año no se realizará cena privada el 15 de septiembre en la demarcación.

“Cuidaremos el bolsillo de la delegación, en esta ocasión no habrá cena, en lugar de atender a invitados especiales preferimos estar al pendiente en todo momento de la seguridad de los asistentes, será un día de trabajo para mi equipo y para mí, cuidaremos hasta el último visitante”, destacó Maldonado.

Además indicó que los cortes vehiculares alrededor del perímetro del Centro Histórico iniciarán a partir de las 10:00 horas, se harán 26 cierres en calles aledañas a los Jardines Hidalgo y Centenario, y habrá 11 filtros en diferentes zonas.

Funcionarios de la delegación contarán con detectores de metales tipo garrett para verificar que los asistentes no entren con armas que pongan en riesgo la integridad de las personas en los 11 filtros que se ubicarán en las calles de Cuauhtémoc y Allende; Abasolo en los cruces con Moctezuma e Hidalgo; Arturo Ibáñez e Higuera; Francisco Ortega en las intersecciones con Caballo Calco, Carrillo Puerto, y Centenario; en Cuauhtémoc y Aguayo, y en Avenida Centenario en las esquinas de Francisco Sosa, Belisario Domínguez, Avenida México y Cuauhtémoc.

mapa-coy

En el Jardín Hidalgo se presentará el grupo OV7 y el Mariachi Mi país; en la Alameda del Sur, La Original Sonora Dinamita  y en la Territorial de Pedregales, el grupo Niche.  Se tiene programado que el jefe delegacional, Valentín Maldonado dé el tradicional Grito de Independencia a las 23 horas frente al Palacio de Gobierno.

Se tiene previsto un operativo de seguridad en las tres sedes, donde participarán alrededor de 500 elementos de seguridad pública y 800 empleados de todos los niveles de la delegación, 36 patrullas, 5 ambulancias, 2 potros, 48 elementos de Protección Civil, 20 monitores, 140 voluntarios de VIDACEM, 5 unidades médicas, 6 paramédicos, 12 médicos y 12 enfermeras.

Los cortes a la circulación podrán ser consultados en la página de la delegación www.coyoacan.df.gob.mx

Please follow and like us: