Aplica el gobierno de la CDMX Programa de Beneficio Fiscal

Aplica el gobierno de la CDMX Programa de Beneficio Fiscal

  • El beneficio fiscal del Impuesto Predial se aplica directamente en la boleta 2017 de más de 60 mil  contribuyentes en condición de vulnerabilidad  
  • Último día para registrar citas es el 27 de noviembre de 2016

am-caja

El Gobierno de la Ciudad de México inició el Programa de Citas para la aplicación de beneficios fiscales en el pago del Impuesto Predial 2017.

Este Programa, informó el gobierno capitalino,  está dirigido a los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez; así como viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, personas con discapacidad, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos.

Dependiendo del valor de su inmueble el beneficio fiscal incluido en la boleta predial puede ser: cuota fija mínima bimestral o bien 30 por ciento de descuento en el total del pago.

Estos beneficios son acumulables con el descuento por el pago anual anticipado.

 Para recibir este beneficio, el contribuyente debe solicitar una cita en cualquier módulo de atención de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, si cumple con los requisitos, se aplica la cuota o el descuento al que tiene derecho, directamente en su boleta predial de 2017 y así evita hacer fila en enero del siguiente año para solicitarlo.

La cita se obtiene al marcar el número telefónico 5588-3388 y seleccionar la opción 1. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. También, se puede solicitar cita a través de la página de Internet: www.finanzas.cdmx.gob.mx/citaadultos.

El trámite es rápido, sencillo y gratuito, por lo que se invita a los capitalinos susceptibles de recibir este beneficio a solicitar su cita antes del 27 de noviembre de 2016.

 Con el descuento incluido en su boleta predial, los contribuyente pueden realizar su pago en los más de ocho mil puntos de recaudación como bancos, farmacias, tiendas de autoservicio, de conveniencia o departamentales y Kioscos.

Please follow and like us: