No afectar a los que tienen menos, demanda Mancera

No afectar a los que tienen menos, demanda Mancera

 

  • Al referirse al presupuesto de 2017, convoca a los gobiernos y a los municipios a cerrar filas ante el momento económico complicado que vive el país
  • Urgente necesidad de recuperar el salario mínimo

rgj-y-mancera-01

 

San Luis Potosí.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a los gobiernos y a los municipios a cerrar filas ante el momento económico y complicado que vive el país.

 

En el tema económico dijo que “hay que ir con pies de plomo. Todos debemos hacer un esfuerzo, habrá que equilibrar estas compensaciones y habrá que equilibrar los esfuerzos mismos que se tienen que hacer a fin de no afectar a los que menos tienen”.

 

“Queremos seguir trabajando con los estados por el tema del campo, en la Ciudad de México, 60 por ciento del territorio es rural”, puntualizó.

 

El mandatario capitalino acudió este viernes al Primer Informe del gobernador constitucional de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entidad con la que trabajará en materia ambiental y sobre la urgente necesidad de recuperar el salario mínimo.

 

“Vamos a escuchar y siempre aprendemos cuando en la Ciudad de México vamos a otros estados, aprendemos en políticas públicas, aprendemos en buenas prácticas y yo creo que acá no será la excepción”, indicó.

 

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el Jefe de Gobierno detalló que el gobernador de la entidad es un seguidor de los temas ambientales, por lo que se trabajará en este sentido de manera coordinada.

 

“El gobernador es un seguidor de los temas medio ambientales, estaremos trabajando con San Luis Potosí también, en mejorar esto que es una lucha contra el Cambio Climático, y no es la excepción el Bajío, ya vimos los reportes de la Organización Mundial de la Salud”, añadió.

 

Asimismo, con el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, dijo que se buscará unir esfuerzos para lograr la recuperación del salario mínimo con un incremento a 86.33 pesos para beneficiar a millones de mexicanos.

 

“Nuestra tarea y lo que queremos apuntar es un proyecto, el proyecto es donde tú hagas un planteamiento hacia dónde quieres ir, hacia mejorar los salarios, hacia mejorar las condiciones, y que se sume ahí todos los que se puedan sumar”, expresó.

Please follow and like us: