Convocan a vecinos a diseñar el Plan del Desarrollo Urbano de la CDMX

Convocan a vecinos a diseñar el Plan del Desarrollo Urbano de la CDMX

  • Se fortalece la propuesta que define el modelo de participación ciudadana, asegura el titular de la SEDUVI
  • Este programa refrenda la propuesta del Jefe de Gobierno de colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones, asegura Patricia Mercado

vecinos

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), hizo un llamado a los vecinos de las 16 delegaciones políticas de la capital mexicana a participar en las actividades y ruta de trabajo del Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, refirió que “este programa refrenda la propuesta del Jefe de Gobierno de colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones. “La visión de futuro de la ciudad -que viene de este espacio- fue considerada en el proyecto de Constitución de la CDMX”, dijo la servidora pública.

Este Consejo es el resultado de un trabajo colectivo de más de 800 organizaciones y de la participación de dos mil 200 personas a lo largo de un año.

El titular de la SEDUVI, Felipe de Jesús Gutiérrez G., detalló que la planeación y los proyectos urbanos para construir una ciudad sustentable, incluyente, equitativa, próspera y dinámica los hacemos todas y todas.  Remarcó que “nada se hace en lo ‘oscurito y todo es transparente y claro, y de la mano de la ciudadanía”.

cdmx-calles

Manuel Perló Cohén, director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, afirmó que las propuestas integradas al proyecto del PGDU son opiniones, críticas y puntos de vista diferentes de la ciudad en la que vivimos.

Se trata, dijo el universitario, de un proceso de consulta que se puede enriquecer aún más, porque “no es un documento final”, es el inicio del camino de los habitantes de la CDMX para opinar por la ciudad que quieren para los próximos 20 años.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, Raúl Flores García, aseguró que por medio del CONDUSE, espacio plural y abierto, se conseguirá un instrumento de desarrollo urbano.

Adelantó que en uno de los principios de la Constitución de la CDMX establece que “la sociedad aspira a tener una ciudad próspera e incluyente, que genere condiciones de habitabilidad adecuadas a la población, a través de un desarrollo urbano económico y social y ambiental sostenible”.

 El portal www.plancd.mx tiene como objetivo primordial vincular el Plan CDMX a la mayor cantidad de capitalinos, por lo que se busca una participación que pueda llegar a los ciudadanos a través de esfuerzo en línea de una manera clara, sencilla y rápida de acceder.

 

Please follow and like us: