¿Qué caracteriza a las personas de mente fuerte?

¿Qué caracteriza a las personas de mente fuerte?

Quienes tienen esta virtud que permite una vida más saludable y plena, se caracterizan por  dar y recibir el respeto y afecto de su círculo familiar y social

am familia cuba 2

Susana SÁNCHEZ

Tener fortaleza mental o de carácter nos permite lograr las metas que nos propongamos, no dejarnos llevarnos por la opinión de los demás, saber vencer adversidades y sobre todo, creer en nosotros mismos, lo que equivale a conocer nuestras necesidades e intereses y saber protegerlos, sin lesionar, desde luego, los de los demás.

La fortaleza de carácter nos ayuda a encontrar y mantener  un equilibrio en nuestras relaciones, respetando los demás y haciéndonos respetar.

Saben decir “no”: a muchos les causa miedo, angustia o culpa negarse a favores o peticiones que les  hacen, por lo que se sienten mal por aceptar aquello que no se desea. Negarse no te convierte en mala persona, sino que al contrario, demuestras que te respetas y que no harás algo que no quieres.

Están conscientes que fracasar algunas veces  es necesario para  aprender a conseguir sus metas: no rechazan los errores, tropiezos o fracasos. Saben que para lograr el éxito, deben atravesar por distintas circunstancias, pues esas serán las que les enseñen a hacer las cosas. Para ellos, cada fracaso es una oportunidad.

No responsabilizan a nadie de su felicidad: no ponen en manos de otros su felicidad porque saben que cada persona debe aprender a ser feliz por sí misma.

No temen al miedo: vivir con miedo no te dejará avanzar en el camino al éxito. Una persona de mente fuerte, podrá sentir temor alguna vez pero no permiten que esta emoción, o quienes se la producen, tomen el control de su vida, sino que lo miran de frente, lo enfrentan y lo superan.

Son emocionalmente inteligentes: se conocen tanto que comprenden a la perfección sus emociones y saben cómo exteriorizarlas. Por ello, suelen ser empáticos, observadores y comprensivos ante los sentimientos de los demás. Estas cualidades los hacen personas socialmente aceptadas y estimadas.

Se alejan de las personas tóxicas:evitan a quienes tratan de sembrarles negatividad. Muchas veces no es posible estar lejos de ellos, pero saben cómo neutralizar sus efectos.

Se entusiasman ante los cambios: para muchos, los cambios no son agradables porque los sacan de una zona de confort que han habitado desde hace años, pero para los de mente fuerte, los cambios representan una oportunidad para crecer y vivir nuevas experiencias.

Please follow and like us: