10 víctimas de la explosión en estado crítico

10 víctimas de la explosión en estado crítico

De las 26 personas hospitalizadas, 10 se encuentran graves, cuatro recién nacidos y seis adultos, informó la Secretaría de Salud del DF

victima explosion.
La Secretaría de Salud del DF anunció que como consecuencia de la explosión de gas, registrada el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, 26 personas aún siguen hospitalizados, 13 hombres y 13 mujeres, de los cuales 10 se encuentran en estado de gravedad.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued indicó que los pacientes graves son cuatro recién nacidos y seis adultos, de los cuales algunos presentan 90 por ciento de su cuerpo quemado.

Al ofrecer un balance sobre la situación de los heridos, explicó que 16 de los que aún permanecen en el hospital podrían ser dados de alta en las próximas 72 horas, además mencionó que se mantiene el apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

Los heridos son atendidos en los Hospitales Dr. Enrique Cabrera, Balbuena, Xoco, Dr. Rubén Leñero, Pediátrico de Legaria, Cruz Roja de Polanco, Ángeles Mocel, de Gineco Obstetricia 4 y 42 del IMSS, ABC Santa Fe, Instituto Nacional de Rehabilitación, así como en el General de México, agregó el funcionario.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que 42 personas ya fueron dadas de alta, en tanto que el secretario de protección civil capitalino, Fausto Lugo, precisó que mañana se concluirá la reparación de daños en inmuebles aledaños al lugar del siniestro, incluido el mercado de la zona.

Please follow and like us: