Los Latinos envejecen más lentamente, pero enferman más

Los Latinos envejecen más lentamente, pero enferman más

 

  • El promedio de vida de los latinos es de 82 años, superior al de cualquier otro grupo étnico

dna-double-helix

 

Nacer, envejecer y morir, el ciclo de la vida reducido a sólo tres palabras que asustan a muchos. La esperanza de vida a nivel mundial es de 75 años, ¿suficientes para vivir al día?

 

Tal vez sí lo sean, pero debería preocuparnos que esa cantidad de años podría reducirse considerablemente con el paso del tiempo, sin mencionar que sólo considera a los países más desarrollados, 20 años menos para los menos desarrollados. No obstante, si hubiera una clase de competencia  entre razas o etnias los latinos tendríamos ventaja.

 

De acuerdo con el estudio de la Universidad de California en Los Ángeles desarrollado en conjunto con la Escuela de Medicina David Geffen que tuvo como objeto comprender el proceso de envejecimiento de los humanos, el promedio de vida de los latinos es de 82 años, superior al de cualquier otro grupo étnico.

 

Según el análisis de 6 mil muestras de ADN, la raza más cercana a la edad promedio de vida latina son los caucásicos, originarios de Europa. Comparados con ellos y otras razas, los latinos vivimos más, pues envejecemos más lento, pero lamentablemente esa buena noticia esconde un aspecto negativo.

 

Aunque ser latino significa “vivir más tiempo”, también equivale a ser más propenso a padecer enfermedades degenerativas como la diabetes, fenómeno al que los investigadores llaman “paradoja hispana”. En pocas palabras, no todos corren la suerte de superar el promedio de vida, también gracias a los genes.

 

Al final de cuentas, los europeos, asiáticos, africanos y de otras razas son quienes deben vivir al día, puesto que su promedio de vida es menor. También es interesante mencionar que, después de todo, compartimos los genes de otras razas, gracias a nuestro encuentro con ellas a lo largo de la historia, pudiendo ser factor para que envejezcamos más lento.

Please follow and like us: