Más de 60 millones de acciones preventivas realizará la Secretaría de Salud

Más de 60 millones de acciones preventivas realizará la Secretaría de Salud

 

  • Del 10 al 14 de octubre habrá campañas de  vacunación, distribución de sobres suero vida oral, albendazol, ácido fólico, además de mensajes preventivos
  • El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri Morales, inauguró la tercera semana nacional de saludcon la representación del Secretario de Salud, José Narro Robles

3sns2016-22

 

Con más de 60 millones de acciones de salud como vacunación, distribución de sobres suero vida oral, albendazol, ácido fólico, además de mensajes preventivos, se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, en Cuernavaca, Morelos.

Así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri Morales, quien inauguró está jornada nacional de acciones preventivas, con la representación del Secretario de Salud, José Narro Robles.

En la explanada de la Escuela Primaria Ejército Mexicano, el doctor Pablo Kuri Morales puntualizó que la inmunización es, sin duda, una de las acciones más importantes en salud pública, por lo que en esta semana se enfocará a vacunar a las niñas de quinto año de primaria u 11 años de edad contra el VPH, así como la de sarampión a los niños de 6 años de edad.

Anunció que hace unos días la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró a la Región de las Américas libre de sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita. Siendo la única región del mundo libre de estas tres enfermedades.

 

Pablo Kuri Morales
Pablo Kuri Morales

 

Este logro, dijo, es resultado del trabajo de los profesionales de la salud, que en el caso de México, diariamente aplican millones de vacunas en las unidades médicas de salud.

Acompañado por la presidenta del Sistema de DIF de Morelos, Elena Cepeda de León, el doctor Pablo Kuri Morales detalló que en esta jornada intensiva de salud se aplicarán 6 millones de biológicos, se emitirán más de 17 millones de mensajes de salud, y se realizarán 38 millones de acciones preventivas, entre las que destacan la distribución de sobres suero vida oral, ácido fólico, y albendazol.

Durante esta semana participarán más de 16 mil unidades médicas, se instalarán 20 mil puestos de vacunación y 19 mil brigadas harán visitas casa por casa en todo el territorio nacional.

Además, se contará con 59 mil voluntarios y 16 mil profesionales de salud, lo que significa que 65 mil personas trabajarán para hacer llegar a los niños y niñas las vacunas y las acciones de salud.

 

3sns2016-7

 

Ante la comunidad escolar, el doctor Kuri Morales hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos a fin de mantener la cobertura inmunización como es la del Virus del Papiloma Humano, que está por arriba del 90 por ciento. Para esta semana, se tiene programado aplicar 1.2 millones de dosis de este biológico.

Finalmente, recordó que en la presente administración se han aplicado más de 300 millones de dosis de vacunas en los diferentes sectores de la población.

En la ceremonia estuvieron la secretaria de Salud de Morelos, la doctora Ángela Patricia Mora González; la directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Georgia Bravo Rubio; la directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Verónica Carreón Falcón, y el coordinador general de delegaciones federales de la SEP, Luis Vázquez López Velarde.

Please follow and like us: