Forman la Flor de Lis más grande del mundo en el Zócalo

Forman la Flor de Lis más grande del mundo en el Zócalo

Cientos de jóvenes ‘scouts’  se reunieron para celebrar el noventa aniversario de su agrupación representada por una singular Flor de lis conformada por más de un millón de latas de distintas bebidas que serán recicladas

scouts-5

La Flor de Lis más grande del mundo, símbolo Scout que representa la unidad y hermandad mundial, fue diseñada este domingo 10 de octubre en la explanada de la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México.

Cientos de jóvenes scouts de diversas partes del país se reunieron para celebrar el noventa aniversario de su agrupación y formar esa singular Flor de Lis, con más de un millón de latas  de distintas bebidas, antes de ser recicladas.

scouts-4

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, colocó las últimas latas que conformaron, en el Zócalo de la CDMX, ese efímero monumento de latas.

Fue un día de fiesta para  miles de scouts quienes con sus familias abarrotaron  el Zócalo capitalino y disfrutaron de una comida por diez pesos de los comedores comunitarios.

scouts-2

Para el  récord de la Flor de Lis más grande del mundo en las que se logró al utilizar un millón cuatro mil 274 latas,  permitió a la Asociación de Scouts de México donara 152 mil 317 pesos al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido, una institución que se dedica a dar apoyo a menores con esa discapacidad.

El mandatario capitalino mencionó que las operaciones quirúrgicas a los menores con labio  paladar hendido llegan a costar hasta 500 mil pesos y hay casos en que requieren hasta 12 intervenciones.

Mancera Espinosa recibió del presidente nacional de Scouts de México, Jorge Arturo León y Vélez, el reconocimiento “carita sonriente de bronce” por contribuir al movimiento nacional de esta agrupación.

scouts-3

El Jefe de Gobierno otorgó un reconocimiento a la Asociación Nacional de Scouts de México y develó el boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo, por el  90 aniversario de esta agrupación que trabaja en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, y el líder de la Asamblea Legislativa, Leonel Durán.

Please follow and like us: