Falleció David Ojeda, escritor y promotor cultural

Falleció David Ojeda, escritor y promotor cultural

  • Tenía 66 años el escritor, narrador, traductor y periodista cultural
  • Promotor cultural, autor de Las condiciones de la guerra y Declaro sin escrúpulo, entre otras obras

david-ojeda-1

El escritor, narrador, traductor y periodista cultural David Ojeda quien nació el 20 de marzo, de 1950  falleció a los 66 años el 9 de octubre  en su estado natal San Luis Potosí.

Algunas de sus obras son Declaro sin escrúpulo (1977),  Bajo tu peso enorme (1978), Las condiciones de la guerra (1978), Cuando el espejo mira (1989),  Literatura potosina. Cuatrocientos años (1992),  El teorema de Darwin (2000), La santa de San Luis (2006) y El hijo del coronel (2008).

David Ojeda también fue coordinador de talleres literarios en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Puebla, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas.

Fue profesor e investigador en el Centro de Estudios Literarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Además, fue colaborador de la revista Cambio, el suplemento  El Gallo Ilustrado y la revista La Palabra y El Hombre.

 Entre los galardones que obtuvo destacan el Premio Punto de Partida 1975 por Una bomba bajo los calzones y el Casa de las Américas 1978, el cual entrega el gobierno de Cuba, por Las condiciones de la guerra.

Please follow and like us: