Desde los hogares se inician los niños y jóvenes en las adicciones

Desde los hogares se inician los niños y jóvenes en las adicciones

  • Entre 60 y 70 por ciento de asaltos o riñas están asociados al consumo de alcohol
  • Lo mismo que 50 por ciento de los accidentes automovilísticos
  • Se dará difusión de la prevención de adicciones entre más de 25 mil comerciantes

chavos-alcohol-1

La participación de la familia es determinante en la prevención de las adicciones y así evitar repercusiones negativas en la salud de los niños y jóvenes, advirtió el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC),  Manuel Mondragón y Kalb.

Mondragón y Kalb suscribió un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes en Tianguis, Ferias y Romerías A.C.-, que integran más de 25 mil agremiados en 16 entidades federativas y la Ciudad de México.

El doctor Mondragón y Kalb los convocó a los miembros de esa organización a “actuar con resultados”, pues  entre 60 y 70 por ciento de asaltos o riñas están  asociados al consumo de alcohol. Lo mismo que 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Informó  que mediante este acuerdo, los agremiados recibirán información sobre el consumo de drogas, a través de pláticas, conferencias y talleres de capacitación, conformando una red de multiplicadores con sus familias en los entornos en que desarrollan sus actividades.

 El Comisionado Nacional contra las Adicciones, indicó que este ejercicio de concientización se trasforma en un apoyo social, que beneficia a toda la población. Por ello, ofreció trabajar de la mano en la detección oportuna y orientarlos en las acciones preventivas  en sus hogares para desalentar el consumo de alcohol.

En el marco de las acciones para prevenir el consumo de sustancias adictivas, Mondragón y Kalb informó que se distribuyó el folleto informativo los jóvenes y el alcohol, que contiene recomendaciones para evitar su impacto en la salud y dónde obtener ayuda.

Please follow and like us: