Integran al seguro de Desempleo a indígenas residentes en la CDMX

Integran al seguro de Desempleo a indígenas residentes en la CDMX

Dos mil integrantes de comunidades indígenas o étnicas que residen en la capital mexicana lo reciben. Amalia García Medina los convoca a formular  proyectos de autoempleo o cooperativas

img-20161017-wa0027

Dos mil integrantes de de comunidades indígenas o étnicas que residen en la CDMX recibieron Tarjetas de Desempleo durante una ceremonia encabezada por  las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) que dirigen  Amalia García Medina,  y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente.

Ambas dependencias capitalinas realizan una serie de actividades para contribuir a la construcción de una cultura por la no discriminación entre los diversos actores y sectores que conviven en nuestra Capital, informaron ambas servidoras públicas.

García Medina resaltó que “el Seguro de Desempleo forma parte de su derecho al trabajo. Además del incentivo económico de dos mil 150 pesos que se les otorga hasta por seis meses,  la servidora pública puso a disposición de los integrantes de esas comunidades  las distintas opciones que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ofrece de capacitación para el empleo.

img-20161017-wa0013

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo invitó a los asistentes a que se integren a alguno de los cursos de capacitación para aquellos que se dedican a la producción de artesanías, porque podrán participar en proyectos de autoempleo o fortalecerlos con la integración de cooperativas.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, expresó que la dependencia a su cargo “continuará trabajando para que la población indígena, así como los habitantes de barrios y pueblos originarios, cuenten con alternativas de empleo que les permitan acceder a un ingreso y una vida digna”.

Rodríguez subrayó  que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo los “apoyará con capacitación para facilitar la obtención de un empleo formal, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y reincorporarse a la actividad productiva”.

img-20161017-wa0026

 

Please follow and like us: