Beneficia Seguro de Desempleo a trabajadores de La Ciudadela

Beneficia Seguro de Desempleo a trabajadores de La Ciudadela

  • Dos mil 234 beneficiarios en el perímetro de La Ciudadela lo reciben de la secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
  • Se trata de población trabajadora que vio disminuidos sus ingresos debido al movimiento magisterial en La Ciudadela
Mercado de Artesanías de la Ciudadela
Mercado de Artesanías de la Ciudadela

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, a otorgar el Seguro de Desempleo a la población trabajadora que vio disminuidos sus ingresos debido al movimiento magisterial que se instaló en el perímetro de La Ciudadela del 26 de mayo al 14 septiembre del 2016.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, se entregaron dos mil 234 apoyos del Seguro de Desempleo, a la población trabajadora de las 432 unidades económicas que hay en el perímetro de La Ciudadela.

Señaló que el perímetro “se ubica entre la “Plaza de la Ciudadela” y el “Monumento a Morelos”; al sur por la Calle Tolsá, al poniente por Avenida Bucareli, al norte por Avenida José María Morelos y al oriente por Avenida Balderas, Colonia Centro Histórico”.

 Expresó que con el otorgamiento del Seguro de Desempleo se tiene el propósito de contribuir a la estabilidad laboral y el fortalecimiento económico de los centros de trabajo de la zona.

img-20161031-wa0011

Mencionó que la población trabajadora del perímetro recibirá un incentivo económico de dos mil 150 pesos mensuales, el cual recibirán durante seis meses.

Subrayó que “el Fondo de capitalidad se tiene que garantizar, se requieren recursos para que la Ciudad de México atienda a las millones de personas que llegan”.

Enfatizó que en el marco de la colaboración interinstitucional la Secretaría de Desarrollo Económico aportó la información necesaria para la integración del padrón en el que se basó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX para la atención de este grupo de población.

Asimismo destacó la participación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) en materia de difusión.

Please follow and like us: