Personas con discapacidad han conseguido empleo

Personas con discapacidad han conseguido empleo

 

  • En el actual gobierno de la CDMX tres mil 137 personas con discapacidad han logrado colocación en algún empresa
  • Recibieron cursos de capacitación en panadería, computación, reparación de celulares

img-20161103-wa0035

 

“En lo que va del sexenio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tres mil 137 personas con discapacidad han logrado la colocación en algún empleo”, aseguró Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno de la Ciudad de México.

 

La servidora pública capitalina, en el marco de la estrategia Empodera-T impulsada que busca lograr la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad (PcD) de la Ciudad de México, encabezó la entrega de 150 reconocimientos a personas con discapacidad que participaron en cursos de capacitación para el trabajo.

 

Esta estrategia, mencionó García Medina, la realiza la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, en coordinación con el  Instituto para la Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad de la CDMX (Indepedi), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX).

 

img-20161103-wa0032

 

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, señaló que mediante la estrategia Empodera-T, se busca empoderar a las personas con discapacidad mediante cursos de capacitación que les permitan acceder a un trabajo y un salario digno.

 

Destacó que a través de cursos en panadería, reparación de celulares, computación, entre otros, se busca garantizar el derecho al empleo de las personas con discapacidad.

 

Agregó que la dependencia a su cargo respalda “el empleo y la capacitación porque son derechos de todas las personas”.

 

Subrayó que los cursos que se contratan a través del ICAT CDMX son de alto nivel, lo que les permite a las personas que se capacitan acceder a un mejor empleo, o emprender su negocio por cuenta propia.

 

Asimismo reconoció la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), al prestar sus instalaciones y a sus mejores panaderos y pasteleros para impartir el curso en panadería a personas con discapacidad.

 

A su vez, el director general del ICAT CDMX, Juan Carlos Foncerrada Berumen, dijo que las 150 personas con discapacidad a través de los cursos de capacitación adquieren conocimientos y habilidades para incorporarse al mundo laboral.

 

img-20161103-wa0023

 

En su oportunidad, el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (Indepedi), Fidel Pérez de León, indicó “el año pasado hubo alrededor de 300 personas capacitadas, y este año se triplicó”.

 

Pérez de León pidió sumar voluntades y seguir trabajando por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

 

Finalmente, la directora general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Claudia Isabel Ramos, comentó  manifestó su compromiso con la Secretaría de Trabajo y el Indepedi para seguir capacitando a personas con discapacidad”.

 

Igualmente, Ramos refrendó su compromiso para la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad.

Please follow and like us: