Brigadas del Médico en Tu Casa auxiliarán a la población de Haití

Brigadas del Médico en Tu Casa auxiliarán a la población de Haití

 

  • El Gobierno de la capital mexicana envía médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios a ese país afectado por el huracán Matthew
  • Reiteró todo su compromiso y apoyo en atención médica y sanitaria con las personas que más lo necesitan de la población haitiana

haiti_

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dispuso que la Secretaría de Salud (SEDESA) enviará este sábado 14 profesionales de la salud, entre médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios en apoyo a la población afectada por el huracán “Matthew” en Haití.

De acuerdo con el plan de ayuda implementado por el titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, a partir de mañana partirán a Haití, los especialistas capitalinos viajan para otorgar atenciones médicas, sanitarias y epidemiológicas.

Las brigadas médicas del gobierno de la capital mexicana se trasladarán con insumos de curación y tratamientos médicos como analgésicos, antiespasmódicos, antipiréticos, antibióticos, antihistamínicos, suero oral, entre otros medicamentos.

Asimismo, llevan Plata Coloidal e Hipoclorito de Calcio, pastillas DPD1 (Determinación de Cloro Residual), para las acciones de desinfección del agua, alimentos y de prevención, atención y control de brotes epidemiológicos.

En coordinación con las autoridades nacionales e internacionales, se identificarán los tipos de apoyos requeridos y el área para instalar el puesto de mando.

Informó el gobierno capitalino que el plan de apoyo médico-sanitario estará basado en la coordinación, diagnóstico e implementación de actividades orientadas a la vigilancia epidemiológica, fomento sanitario, promoción de la salud y saneamiento básico.

 

haiti-matthew

 

En materia de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, las brigadas efectuarán visitas en albergues y viviendas de las zonas damnificadas, así como análisis e investigación epidemiológica, diagnósticos y tratamiento de los padecimientos sujetos a vigilancia.

Sobre promoción de la salud y saneamiento básico, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral y se brindará orientación en cuanto a las medidas higiénico-sanitarias, manejo de alimentos, así como acciones de limpieza, señaló en su comunicado el gobierno de la capital mexicana.

Respecto al fomento sanitario, las brigadas médicas llevarán a cabo visitas de revisión de pozos y purificadoras de agua, distribución de pastillas de Hipoclorito de Calcio, de Plata Coloidal, revisión y determinación de Cloro residual.

Para el mejor desempeño de sus funciones, informó el gobierno de la CDMX, el personal se instalará en casas de campaña y contará con equipos básicos de trabajo como son: estetoscopios, determinadores de cloro, baumanómetros, estuches de diagnóstico, potabilizadores de agua, formatos de registro, papelería, equipo de comunicación y de cómputo, entre otros.

Please follow and like us: