Se proponen entregar 500 mil Silbatos de “Vive Segura”

Se proponen entregar 500 mil Silbatos de “Vive Segura”

El uso del silbato antiacoso forma parte de la Estrategia 30-100 Contra la Violencia hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos

silbato cdmx

El gobierno de la Ciudad de México se propone entregar antes de que termine el año 500 mil silbatos de “Vive Segura”, informó  la secretaria de gobierno de la capital mexicana,  Patricia Mercado al encabezar la entrega de esos artículos en la estación Zócalo del Metro para que las mujeres alerten de cualquier agresión en los sistemas de transporte público.

Acompañada de la directora general del Instituto de las Mujeres local, Teresa Incháustegui Romero, la secretaria de Gobierno de la CDMX manifestó que en el Metro, que ofrece muchos servicios,   se van a distribuir para completar los 500 mil”,

El uso del silbato antiacoso forma parte de la Estrategia 30-100 Contra la Violencia hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos. Además se cuenta con los sistemas de videovigilancia en las unidades del Sistema de Transporte M1, los botones de pánico en unidades del Servicio Atenea y la división de espacios en Metro y Metrobús.

Hasta ahora, el Gobierno de la CDMX ha entregado más de 160 mil silbatos, incluyendo los dos mil que fueron repartidos durante esta jornada,  señaló la secretaria de Gobierno.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), adelantó Mercado Castro, comenzará el envío de correos electrónicos a las usuarias registradas en su base de datos para que muy pronto puedan contar sus historias.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, afirmó que el silbato “Vive Segura” sirve para inhibir conductas de hostigamiento sexual hacia las mujeres.

En la estación Garibaldi, destacó el incremento de varones que han asistido a los módulos de entrega para solicitar este dispositivo de alerta.

 “Algunos de ellos, por lo que nos dicen, tienen hijas menores de edad que acuden por las noches a la escuela o a sus trabajos y quieren que ellas viajen más seguras; también nos cuentan que tienen nietas o hermanas que han sido vulneradas”, mencionó.

Please follow and like us: