Influyen los hábitos del sueño de los hombres en el riesgo de padecer cáncer

Influyen los hábitos del sueño de los hombres en el riesgo de padecer cáncer

 

  • Aquellos hombres que hayan trabajado en turnos durante más de 20 años, aquellos que trabajan de noche sin dormir de día o aquellos que duermen más de 10 horas por noche suelen presentar un riesgo superior de cáncer

7a80d1f3-4ffb-4451-b1be-312ebaefdf1d

 

Así lo revela el estudio realizado por científicos de la Universidad Huazhong de Wuhan, China, revisó los datos obtenidos de entrevistas con personas de origen chino de edad media procedentes del estudio Dongfeng-Tongji Cohort Study.

Un total aproximado de 27.000 personas fueron incluidas en esta investigación, señala el medio especializado IMMédicohospitalario.

Los investigadores pretendían investigar los efectos en combinación o independientes de 3 hábitos de sueño en la incidencia del cáncer: turno laboral nocturno, horas de sueño durante el día y el descanso nocturno.

Los resultados muestran que aquellos hombres que habían trabajado en turnos nocturnos más de 20 años presentaban un riesgo de incidencia del cáncer un 27% más alto.

Los hombres que no dormían durante el día y trabajaban de noche presentaban un riesgo el doble de alto que aquellos que dormían durante 1-30 minutos. Es más, se observó que los hombres que dormían más de 10 horas por noche presentaban un riesgo aumentado del cáncer también. No obstante, estos resultados no presentaron ninguna relación con los resultados observados en mujeres.

Please follow and like us: