Desde hace diez meses deben pagos a personas discapacitadas de Juchitán

Desde hace diez meses deben pagos a personas discapacitadas de Juchitán

 

  • Cerca de mil 500 beneficiarios de esta ciudad no los han recibido por parte de gobierno de Gabino Cué
  • La mayor parte del dinero que obtenían era utilizado para medicinas y alimentos

caaf0c22ec7f1548a2f62ab03d8417f6_xl

 

Juchitán.-A las protestas de personas adultas mayores por el cierre de su centro de reunión en esta ciudad, se sumaron mil 500 personas con alguna discapacidad de esta población, quienes desde hace casi un año no reciben los apoyos estipulados por el gobierno Gabino Cué Monteagudo que está por terminar.

 

La mayor parte del dinero, 600 pesos mensuales, que obtenían del gobierno por el programa “Bienestar” era utilizado para medicamentos y alimentos, pues muchos llevan dieta especial.

 

La última vez que recibieron los mil 200 pesos bimestrales del apoyo fue en diciembre de 2015. En enero les informaron que era necesario “renovar” sus documentos. Entregaron todo en tiempo y forma, pero el dinero nunca llegó, manifestó Juan Galván Blas, presidente de Una Obra Maravillosa.

 

Los discapacitados zapotecos exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo el pago de subsidios del programa “Bienestar” a cerca de mil 500 beneficiarios de esta ciudad, quienes no los han recibido en 10 meses.

 

Integrantes de las asociaciones civiles de personas con discapacidad Una Obra Maravillosa y Marchando sobre Ruedas, entre otras, se reunieron en la plazuela principal de la ciudad, donde lamentaron la “falta de seriedad” de las autoridades estatales.

 

gabino-cue
Gabino Cué Monteagudo.

 

“Mensualmente nos daban 600 pesos que, a decir verdad, es poco, pero desde que comenzamos este año no han cumplido”, dijo Juan Galván Blas.

 

“Nos dicen que renovemos las cuentas de banco y las tarjetas bancarias, y lo hemos hecho. Nos dan una fecha y nada; nos traen de un lado a otro”, añadió, quien manifestó que todo ha sido “un engaño” de las autoridades que están por irse.

 

“Sólo cumplieron un año y en 2016 nos abandonaron. Somos como 4 mil beneficiarios en todo el Istmo de Tehuantepec. A cada uno nos adeudan aproximadamente 6 mil pesos. Nos dan fechas, pero nunca cumplen. Nos han dejado como a un juguete; nos sentimos ofendidos”.

Please follow and like us: