Incorporarán a empleos a personas en situación de calle

Incorporarán a empleos a personas en situación de calle

 

  • Aprueba el Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal la creación del Programa “Inclusión laboral para personas de las poblaciones callejeras

coplade-2

 

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade), que preside el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se aprobó por unanimidad la creación del Programa “Inclusión laboral para personas en condición de integración social”, identificadas como poblaciones callejeras.

 

Con este programa la CDMX suma 165 programas sociales en beneficio de sus habitantes, dijo el secretario de Desarrollo Social.

 

Este programa estará a cargo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE-CDMX) y contará con un presupuesto de 400 mil pesos para integrar a la vida laborar a personas que ya han pasado por un tratamiento previo en el marco del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Calle, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO-CDMX).

 

coplade-4

 

El director General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE, Daniel Fajardo, informó que  “toda la población que atenderemos ya ha sido identificada con la participación de la SEDESO, en específico del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS-CDMX) que ha identificado a esta población”.

 

Fajardo mencionó que son 40 personas que participarán en servicio laboral, realizando actividades dentro y fuera de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y 29 personas que están en proceso de integración recibirán capacitación para el trabajo, especialmente en Villa Mujeres”.

 

En la sesión también se aprobó la creación de los programas institucionales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT-CDMX) y de Verificación Administrativa (INVEA-CDMX), de las Autoridades del Espacio Público (AEP-CDMX) y del Centro Histórico (ACH-CDMX), además del Programa Especial de Innovación Ciencia y Tecnología 2015-2016 y la modificación al Programa Institucional de la Secretaría de Educación.

 

coplade-3

 

Por unanimidad la modificación en las reglas de operación de 20 programas sociales entre los que destaca el cambio en el contenido y denominación del programa Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal para quedar como “Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal del 2016”.

 

Asimismo, se acordaron las fechas de sesión ordinaria del COPLADE para el año 2017, las cuales quedaron asentadas para los días 26 de enero, 27 de abril, 27 de julio y 9 de noviembre.

 

La Tercera Sesión Extraordinaria  fue encabezada Amieva Gálvez, en su calidad de presidente del Coplade, órgano colegiado que crea o modifica los programas sociales, a través de los cuales se otorgan apoyos, ayudas y subsidios a la población de la Ciudad de México y está integrado por las distintas dependencias que integran el Gobierno de la Ciudad de México.

Please follow and like us: