La CDMX reitera su calidad de “Ciudad Amigable”

La CDMX reitera su calidad de “Ciudad Amigable”

 

  • Prioridad del Gobierno de la Ciudad de México, el respeto, sensibilización, concientización y no discriminación hacia la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, LGBTTTI

dsc_2671

 

El respeto, sensibilización, concientización y no discriminación hacia la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), es prioridad del Gobierno de la Ciudad de México, por ello impulsa su inclusión y empoderamiento, afirmó José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México (Sedeso-CDMX).

 

Durante la inauguración de la primera Feria de Servicios y Expo Venta “Empoderamiento Económico de la Población LGBTTTI”, organizada por la Sedeso CDMX, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), dijo que el Gobierno capitalino busca erradicar la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia” con acciones que propician su inclusión.

 

Amieva Gálvez resaltó la necesidad de apoyar a los productores y emprendedores capitalinos, además de ofrecer información sobre salud sexual y reproductiva y violencia de género.

 

Explicó que la Feria incluye proyectos para la creación de incubadoras sociales que activen económicamente a la población de la diversidad sexual, coadyuvando a combatir el desempleo por causas discriminatorias que aún prevalecen hacia este sector.

 

dsc_2659

 

El funcionario capitalino manifestó que este tipo de acciones permiten mostrar las capacidades y creatividad de quienes integran la comunidad LGBTTTI, por lo cual la dependencia a su cargo generará las condiciones para eventos como éste se realicen de manera permanente.

 

En esta edición, la Sedeso-CDMX convocó a 63 emprendedoras y emprendedores LGBTTTI y 25 entes públicos que ofertan servicios especializados a quienes viven y transitan en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes.

 

“La importancia económica que representa la comunidad LGBTTTI en la capital es un factor decisivo para evitar conductas que discriminen, excluyan o señalen a las personas”, indicó el titular de la dependencia durante su recorrido por los módulos de atención instalados en la Expo-Venta.

 

Al evento acudieron representantes de las secretarías de Finanzas y Salud, así como del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y del Instituto de las Mujeres, además de organizaciones de la sociedad civil, quienes ofrecieron folletos informativos y productos artesanales.

Please follow and like us: