Estudiantes de bachillerato apoyarán Campaña Nacional de Alfabetización

Firman  convenio SEP-INEA

Estudiantes de bachillerato apoyarán Campaña Nacional de Alfabetización

Buscan ubicar a México  como país libre de analfabetismo

alfredo llorente
Alfredo Llorente Martínez, Director del INEA

 

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo emprendida por la SEP, el subsecretario de Educación Media Superior (SEMS), Rodolfo Tuirán, y el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, firmaron un Convenio de Colaboración con el fin de abatir rezagos en la materia.

Ambas dependencias establecieron las bases conforme a las cuales unirán esfuerzos para promover la participación de los alumnos, a partir del tercer semestre de educación media superior, en los planteles dependientes de los subsistemas pertenecientes a la SEMS, como alfabetizadores, asesores, promotores, formadores, personal de apoyo o para difundir los servicios educativos a cargo del INEA.

El subsecretario de Educación Media Superior estableció que es compromiso de la SEP combatir el rezago educativo.

Recordó que esta campaña es producto de la Reforma Educativa y su razón de ser es la solidaridad entre los mexicanos.

El titular del INEA, por su parte, indicó que la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo busca que México se ubique como país libre de analfabetismo al convocar a los alumnos de los diversos subsistemas federales de educación media superior a que contribuyan con dicha campaña.

Asimismo, los exhortó a que colaboren con el INEA como alfabetizadores y asesores en educación básica, toda vez que los jóvenes en general forman la quinta parte de la población de la cual diez millones de ellos oscilan entre los 15 y 19 años de edad.

Para el cumplimiento del objeto del Convenio, la SEP por conducto de las direcciones generales y los organismos firmantes se comprometen a:

a) Difundir y distribuir en sus planteles las convocatorias, trípticos, folletos, cartelones o cualquier otro medio impreso o electrónico que les proporcione el INEA como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

b) Colaborar con el INEA para que éste lleve cabo actividades en sus planteles que tengan por objeto la difusión de la campaña, así como la realización de las acciones de formación y asesoría que deriven de la misma.

c) Liberar, en su caso, el servicio social a los alumnos que participen como alfabetizadores, asesores, promotores, formadores o personal de apoyo o para —difundir los servicios del INEA.

Al evento asistieron los directores generales de los diversos subsistemas de Educación Media Superior, quienes signaron, de manera conjunta, el acuerdo SEP-INEA

Please follow and like us: