Abren policlínica “Salvador Allende” para personas sin servicio médico

Abren policlínica “Salvador Allende” para personas sin servicio médico

 

  • Es un modelo único de atención integral médica y equipo de última generación en Coyoacán
  • Ofrecerá servicios al adulto mayor, tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, atención psicológica, servicio especial a la mujer mediante la prevención de cáncer de mama y cérvicouterino

policlinica-04

 

Con un modelo único de atención integral médica y equipo de última generación, la Policlínica “Dr. Salvador Allende” atenderá a cerca de 50 mil personas que no contaban con Seguro Social ni ISSSTE, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa al inaugurarlo en la delegación de Coyoacán, acompañado del delegado Valentín Maldonado y del diputado Mauricio Toledo.

 

Mancera Espinosa expuso que esta policlínica que lleva el nombre del presidente chileno víctima de un cruento golpe militar el 11 de septiembre de 1973, es el primero de este tipo que se inaugura en la Ciudad de México.

 

“Vecinos y vecinas de Coyoacán, no hay en toda la Ciudad de México un modelo así; este es único en Coyoacán”, expuso el servidor público ante vecinos de una de las zonas de mayor población de esa jurisdicción de la capital mexicana. “Este es el primer centro que se hace con estas características”, añadió.

 

policlinica-17

 

“Se brindará una atención integral para toda la población de Coyoacán”, destacó el servidor público.

 

El mandatario capitalino cortó el listón inaugural de la policlínica –que tuvo una inversión de 150 millones de pesos- y develó la placa conmemorativa, así como el busto del presidente chileno que murió durante el golpe militar encabezado por Augusto Pinochet.

 

“Dejamos testimonio con este busto que acabamos de develar, de la hermandad que existe entre Chile y la Ciudad de México. En breve, en el C40 estaremos también trabajando con el alcalde de Santiago y volveremos a refrendar esta tarea y este compromiso con la comunidad chilena”, señaló.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, destacó que esta policlínica es resultado de un esfuerzo coordinado que se da después de 40 años y prestará atención a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 

policlinica-10

 

Ante la presencia del primer secretario de la Embajada de Chile en México, Jorge Valenzuela e integrantes de la Fundación Salvador Allende, el diputado Mauricio Toledo destacó que este centro de salud fue una promesa de varias generaciones, pero gracias al Gobierno de la CDMX es una realidad.

 

“Esto es lo que se refleja cuando se trabaja en equipo, cuando un jefe de Gobierno le apuesta a la salud para atender a nuestros adultos mayores, a nuestras madres solteras, y a nuestros niños. Decía Salvador Allende: La salud debe ser un derecho no un privilegio y hoy estamos apostando porque sea un derecho en esta ciudad y en el país”, puntualizó el legislador.

 

El jefe de Gobierno reconoció el trabajo de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado en Coyoacán.

 

Por su parte, el jefe delegacional José Valentín Maldonado Salgado subrayó que la Policlínica “Dr. Salvador Allende” brindará servicio médico de calidad, “es una muestra clara de un trabajo en equipo”.

 

“Esta obra es el resultado de una importante inversión entre la administración de nuestro amigo Mauricio y la administración de un servidor, muestra clara de un trabajo en equipo” indicó Maldonado.

 

policlinica-11

 

Asimismo recalcó que la salud es un derecho de todos los mexicanos “y el día de hoy, a través de la entrega de esta policlínica fortalecemos este derecho a todo aquel que lo necesite” subrayó.

 

La policlínica cuenta con un diseño vanguardista para comodidad de los más de mil pacientes que diariamente serán atendidos por los 80 médicos que brindarán servicio a madres solteras, personas de la tercera edad y de escasos recursos.

 

La policlínica de Coyoacán cuenta con 37 consultorios y está equipada con un laboratorio de análisis clínicos, rayos X y ultrasonido. Contará con especialidades en ginecología, mastografía, odontología, atención psicológica, oftalmología, podología y geriatría, además de tener un cubículo de nutrición con un educador en diabetes, módulo para inmunizaciones y farmacia donde se dotará de medicamentos gratuitos.

 

Contará además con tres áreas: el Centro de Salud T-III que cuenta con una Unidad Médica para la atención de primer nivel y Transferencia a segundo y tercer nivel; el Centro de Atención Integral para la Mujer y el Módulo de Atención para Enfermedades Metabólicas.

Please follow and like us: