Gratuitos todos los programas sociales del gobierno de la CDMX

Gratuitos todos los programas sociales del gobierno de la CDMX

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, pidió a la población no dejarse sorprender y denunciar a quienes soliciten pagos a cambio de inscribir a los beneficios que otorga el Gobierno capitalino

Foto: T E
Foto: T E

 Todos los programas sociales en la Ciudad de México son gratuitos; por eso, cualquier acto indebido que se haga con ellos será sancionado con todo el peso de la ley, aseveró José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), al tiempo de llamar a la población a no dejarse sorprender.

 Luego de que se tuvo conocimiento sobre supuestos cobros para inscribir al Programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, por parte de personas que no son trabajadores de la Sedeso ni de ninguna dependencia del Gobierno capitalino, el funcionario pidió denunciar cualquier abuso.

 Amieva Gálvez señaló que la dependencia a su cargo ya presentó las denuncias correspondientes por estos hechos ante las autoridades competentes, entre ellas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Contraloría General de la Ciudad de México, a fin de que se investigue y aplique la ley a quienes están realizando estos actos.

 Recalcó que el personal de la Sedeso-CDMX que realiza la inscripción a los programas sociales está debidamente uniformado, con el chaleco rosa que identifica a la dependencia, y porta de forma visible la credencial que les acredita como servidores públicos autorizados para llevar a cabo dicha labor. Quien no cumpla con estos requisitos no puede efectuar ningún trámite.

 José Ramón Amieva exhortó a la población a denunciar anomalías y abusos en los siguientes números: Consejo Ciudadano, 5533 5533; Locatel, 5658 1111; Policía de Investigación PGJ-CDMX, 01800 00 74 533; Secretaría de Seguridad Pública, 5208 9898, y a los teléfonos de emergencia 066 y 060 de la SSP.

 Finalmente, invitó a las y los capitalinos a consultar la página de Internethttp: //www.sds.cdmx.gob.mx/, donde se especifican los requisitos, trámites y procedimientos para ser beneficiario de algún programa social. En el sitio también se pueden hacer denuncias.

 

Please follow and like us: