Drucker Colín instala Comité Científico, Tecnológico y de Innovación en Coyoacán

Drucker Colín instala Comité Científico, Tecnológico y de Innovación en Coyoacán

 

  • Durante el evento Valentín Maldonado reiteró su apoyo a jóvenes, estudiantes, investigadores y académicos que viven o llevan a cabo sus actividades en la demarcación

maldonado-y-drucker

 

 El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México René Raúl Drucker Colín, presidió la instalación y primera sesión ordinaria del Comité de Fomento de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación delegacional 2016 y Firma del Convenio Marco.

 

Durante el evento Maldonado envió un mensaje a los jóvenes, estudiantes, investigadores y académicos que viven o llevan a cabo sus actividades dentro de la demarcación.

 

“Como jefe delegacional de Coyoacán, reconozco y aplaudo la gran labor que están realizando para divulgar la Ciencia y aplicar la Tecnología en nuestra vida diaria. No están solos, cuenten en todo momento con el apoyo incondicional de un servidor y de la secretaría que encabeza el doctor Drucker para hacer realidad los proyectos que pongan en alto el nombre de esta gran nación” destacó.

 

Asimismo agradeció al secretario Drucker a nombre de las 250 tiendas de Coyoacán que han accedido a la innovación tecnológica del programa “Tecno Tiendas y “Tecno Farmacias”.

 

“Gracias a este tipo de acciones, se están revirtiendo los datos de la Secretaría de Economía, donde por cada tienda de conveniencia que se abre en una colonia, se cierran de seis a diez pequeños negocios en ese mismo lugar” subrayó Maldonado.

 

Luego de asegurar que la ciencia es una actividad muy importante para las naciones y el elemento principal para asegurar su futuro, René Drucker Colín informó sobre los proyectos que se han implementado en la delegación y los que se pueden poner en práctica.

 

cx-fblxuoaacdfj

 

“Contamos con un programa que pretende reducir la competencia desleal que hay entre los grandes consorcios, lo que afecta a los pequeños negocios familiares, y buscamos dotarlos con la tecnología adecuada para que puedan hacer competencia a estos complejos. Al día de hoy hemos apoyado a 250 en la delegación y esperamos llegar a 500”.

 

“También ponemos a disposición de esta demarcación un prototipo de transporte público elevado personalizado muy eficiente en el que no hay baches, topes ni manifestaciones y le permitiría a la gente llegar de un punto a otro en un tiempo determinado. Es una oportunidad que valdría la pena que se contemplara en Coyoacán”, detalló.

 

Durante el evento también  se entregó un reconocimiento a niños, jóvenes y adolescentes coyoacanenses que participaron en el “Curso de Robótica 2016”, impartido por Marcos Núñez George, profesor y científico avalado por la NASA.

Please follow and like us: