Sin recorte los programas sociales para Personas Adultas Mayores en la CDMX

Sin recorte los programas sociales para Personas Adultas Mayores en la CDMX

 

  • A diferencia de otros estados de la República donde sus presupuestos dedicados a programas sociales tuvieron reducciones, en la CDMX no habrá reducción de presupuesto a ningún programa social, anunció el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez

dsc_0652

 

A diferencia de otros estados de la República donde sus presupuestos dedicados a programas sociales tuvieron reducciones, en la CDMX no habrá reducción de presupuesto a ningún programa social, sino al contrario, se evaluarán incrementos, anunció el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de la capital mexicana (ALDF).

 

Toledo Gutiérrez reiteró el compromiso de la ALDF de que los programas sociales en la Ciudad de México dedicados a las personas adultas mayores, personas con discapacidad, niños, mujeres en condición vulnerable no tendrán reducción presupuestal para el ejercicio 2017, “al contrario desde la discusión serán prioridad para fortalecerlos”.

 

“En comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda evaluaremos aumentar su presupuesto. Los programas sociales estarán reflejados en este paquete, a diferencia de otros estados y del Gobierno Federal donde la política de salud tuvo reducción”, manifestó Toledo Gutiérrez, quien reiteró que la noche del miércoles 30 de noviembre llegó a la ALDF el Paquete Económico 2017.

 

“Los programas sociales son prioridad para esta Asamblea Legislativa, estamos pensando en invertir más en política social y estoy seguro que con el paquete que envió el Jefe de Gobierno vamos a seguir fortaleciendo la política social”, insistió el legislador.

 

Toledo Gutiérrez habló durante el evento “Sin Frío CDMX”, efectuado en la sede de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México encabezada por el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, al instalar un módulo de ese programa gubernamental que consiste en la donación de prendas de vestir para las personas que lo requieran.

 

En ese lugar, tanto Amieva Gálvez como funcionarios y legisladores se despojaron de chamarras y chalecos y las donaron a personas en condiciones de pobreza que habitan en el Centro de la capital.

 

Amieva Gálvez informó además que la campaña “Invierno Contigo” lleva un avance de 30 por ciento en el reparto de cobijas y kits invernales, que incluyen gorros, bufandas y guantes, la cual inició el pasado 4 de noviembre.

 

dsc_0535

 

Recordó que “Invierno Contigo” forma parte de la atención permanente que se ofrece en 252 puntos de calle, además de alimento caliente, auxilio y valoración médica, a personas en condición de vulnerabilidad y destacó la participación de diversas dependencias del Gobierno capitalino; entre ellas, la Secretaría de Salud con la aplicación de vacunas contra la Influenza y el Neumococo.

 

Durante la presentación del programa “Sin Frío CDMX”, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario sostuvo que esta campaña de donación de ropa de invierno, dirigida a población en situación de calle, representa un acto de solidaridad con quienes no tienen abrigo para enfrentar la temporada de frío.

 

Amieva Gálvez dijo que en los 17 módulos instalados hace cinco días se han recolectado 2 mil prendas de abrigo, 400 diarias, que cumplen con las condiciones para ser usadas. Hoy se sumaron dos módulos más.

 

“Gracias a la voluntad de la Asamblea Legislativa expresada por las diputadas que nos acompañan, estamos instalando el módulo número 19 en toda la capital. En cinco días que lleva la campaña se tienen contabilizadas 2 mil prendas de abrigo, 400 diarias”, apuntó.

 

En su oportunidad, Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil en la CDMX llamó a la población a cuidar su salud. Abrigarse con tres capas de ropa, cubrirse boca y nariz al salir de casa, beber abundantes líquidos, comer frutas y verduras; pero sobre todo, no automedicarse, subrayó.

 

Lugo García advirtió que para diciembre y enero se esperan temperaturas de menos 0° centígrados en algunas zonas altas de la capital ubicadas en Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que sugirió las siguiente recomendaciones:

 

dsc_0594

 

Sugirió revisar que se encuentren en buen estado el boiler y la estufa, así como los sistemas eléctricos e hidrosanitarios para evitar cualquier accidente.

 

Lugo García puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5683-2222, de Protección Civil, y 066, de emergencias de la Ciudad de México.

 

En tanto, Gamaliel Martínez Pacheco, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), anunció que en el programa de “Sin Frío CDMX”, la dependencia a su cargo colocará mamparas en los 56 Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta.

 

Las 40 unidades móviles del DIF-CDMX, agregó, estarán presentes en donde se requiera y brindarán 150 mil atenciones médicas y dentales, entregarán 25 mil cobijas, 7 mil Cunas CDMX, 5 mil Cartillas de 0 a 6, 3 mil vacunas contra la Influenza y 2 mil tarjetas de Bebé Seguro.

 

La diputada y presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Elizabeth Mateos Hernández, preciso que desde la Asamblea se propondrá que los 66 diputados y todo su personal, done una chamarra o un abrigo en buen estado o nuevo. Además, que en los Módulos de Atención Ciudadana se puedan instalar percheros, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Please follow and like us: