Insiste MORENA en que se declare Alerta de Género en la CDMX

Insiste MORENA en que se declare Alerta de Género en la CDMX

  • Las delegaciones de Tlalpan, Iztapalapa y Milpa Alta son las demarcaciones donde se registraron más feminicidios
  • Ese partido político recriminó a la Procuraduría General de Justicia de la capital el abandono de las mujeres al hacer  caso omiso a las violaciones y asesinatos

La Ciudad de México entró a las estadísticas de los feminicidios. Según el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  cotejó 38 investigaciones previas por el delito de homicidios de mujeres. Las delegaciones de Tlalpan, Iztapalapa y Milpa Alta donde  son las demarcaciones donde se registraron más casos.

Para MORENA los feminicidios no disminuyen. De 2009 a 2010, se registraron 107 homicidios violentos contra mujeres, y del 27 de julio de 2011 a enero de 2012.

Ese partido político recriminó a la Procuraduría General de Justicia de la capital el abandono de las mujeres al hacer  caso omiso a las violaciones y asesinatos.

El grupo parlamentario de MORENA insistió a la Secretaría de Seguridad Pública local, a su titular, Hiram Almeida Estrada, declarar la Alerta de Género, así como ejecutar acciones de prevención, vigilancia y atención a fin de evitar feminicidios y atender de manera pronta y expedita los casos ya existentes.

César Cravioto Romero denunció que cuando MORENA solicitó la Alerta de Género desde el Pleno de ese órgano legislativo, la secretaria de Gobierno y la directora general del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) respondieron que no era necesario pues en la capital no se registraron 54 sino 47 feminicidios, además, justificaron la cantidad de asesinatos de mujeres, por “tratarse de una ciudad muy poblada”.

Cravioto Romero calificó de irresponsable la respuesta del gobierno central, y como un insulto para todas las víctimas y aseguró  que los feminicidios no van a disminuir al ocultar o minimizar el problema, sino con acciones concretas de gobierno.

Responsabilizamos, dijo, al jefe de Gobierno, al secretario de Seguridad Pública y al procurador general de Justicia de la ciudad, de las próximas víctimas de la violencia de género en la Ciudad de México.

Cravioto Romero insistió en otorgar 400 millones de pesos para el Inmujeres, a efecto de atender casos de violencia hacia la mujer y prevenir el feminicidio e informó   que pedirán que de los casi 16 mil millones de pesos que recibe la Secretaría de Seguridad Pública local, se etiquete una parte para atender la violencia de género.

Por su parte, la secretaria general de Mujeres del Comité Estatal de MORENA en la Ciudad de México, Guadalupe Juárez, denunció que el jefe de Gobierno abandonó los esquemas de reuniones diarias con los titulares de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Participación Ciudadana, por lo que solicitó se reactiven en cada coordinación territorial donde participen los jefes de sector y Ministerios Públicos.

Además, dijo Juárez, es necesario que las reuniones sean presididas por mujeres, pues la presencia de este género es primordial para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

 

Please follow and like us: