PEN México condena el asesinato del reportero Adrián Rodríguez

PEN México condena el asesinato del reportero Adrián Rodríguez

  • La causa probable de su muerte fue la labor periodística que realizaba Rodríguez Samaniego
  • Con este asesinato, suman 27 los homicidios de periodistas en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
  • Esa organización de periodistas y escritores condena también  las amenazas a la escritora mexicana María Rivera 

PEN México condenó enérgicamente el asesinato del periodista Adrián Rodríguez Samaniego, ocurrido el pasado sábado, 10 de diciembre, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. El reportero, de 41 años, trabajaba en Grupo Radio Divertida Multimedia.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el periodista salió de su casa a las 8 de la mañana y abordó su vehículo para dirigirse a su trabajo. En ese momento dos sujetos le dispararon desde otro automóvil por lo menos en cinco ocasiones.

Rodríguez Samaniego también trabajó en la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el Heraldo de Chihuahua y en Radio Lobo, entre otros medios de comunicación.

Carlos Mario Jiménez, fiscal de la Zona Centro, dio conocer que la causa probable de su muerte fue la labor periodística que realizaba Rodríguez Samaniego. Con este asesinato, suman 27 en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

PEN México también deploró las amenazas de muerte que, vía redes sociales, recibió la poeta María Rivera el 9 de diciembre pasado. Rivera fue amedrentada por publicar tweets sobre la política cultural federal.

Aunque las amenazas contra Rivera no se han repetido desde el 10 de diciembre, exhortamos a las autoridades correspondientes a que determinen la procedencia de dichos ataques, mismos que se han convertido en una manera recurrente de intimidar activistas, escritores y periodistas en México.

PEN México hace un llamado urgente a las autoridades locales y federales para que se aclare el asesinato del periodista Adrián Rodríguez Samaniego, y aseguren el ejercicio de la libertad de expresión en periodistas y escritores mexicanos.

Please follow and like us: