Por Ley la entrega de cunas para evitar muerte de bebés

Por Ley la entrega de cunas para evitar muerte de bebés

Encabezó el Jefe de Gobierno la entrega de dos mil 500 cunas, Tarjetas “Bebé Seguro” y paquetes nutricionales que contribuyen a cuidar a las mujeres en periodo de gestación, a los recién nacidos y evitar fallecimientos

Previo a que la Asamblea Legislativa aprobara por unanimidad este jueves, con 49 votos a favor, el dictamen para expedir la Ley de Cunas CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de dos mil 500 cunas, Tarjetas “Bebé Seguro” y paquetes nutricionales, que contribuyen a cuidar a las mujeres en periodo de gestación y a los recién nacidos, que contribuyen a  evitar fallecimientos.

Con esta entrega, suman 18 mil 500 “Cunas CDMX” distribuidas en las 16 delegaciones políticas de la capital del país, mencionó el Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

“Este programa de las cunas está siendo muy exitoso, está dando resultados muy importantes y estamos aumentando la capacidad económica de la Ciudad de México para poderlos atender”, afirmó Mancera Espinosa.

Las “Cunas CDMX” contienen 25 productos básicos para el sano desarrollo de los bebés, como un fular materno. Son retomadas del modelo finlandés, son las más completas que se han implementado hasta el momento a nivel nacional e internacional al estar fabricadas con altos estándares de calidad.

Cuentan con  un recubrimiento especial que las hacen retardantes al fuego y a la humedad, son totalmente ecológicas al estar elaboradas con material reciclable, biodegradable y no tóxico, no tienen grapas o elementos que puedan dañar al bebé.

“Todo lo que viene en estas cunas está avalado médicamente y está revisado por el UNICEF, el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia,  todos los productos que están ahí los revisaron especialistas en temas de infancia”, detalló.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, apuntó que los programas sociales de la capital del país surgen de una visión comprometida con la infancia y no tienen precedente en el país.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, reconoció los beneficios de los programas que protegen a la infancia en la metrópoli y que pronto se extenderá a los padres para garantizar que todos gocen de sus beneficios.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, refrendó el compromiso de apoyar a la administración capitalina para fortalecer los programas sociales que son ejemplo a nivel internacional.

Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa, Socorro Meza Martínez; el coordinador de Difusión y enlace de la Fundación Carlos Slim, Horacio Jardón Quevedo; la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz; el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón Vargas; la coordinadora operativa de Ririki, Patricia Urbieta Ubilla, beneficiarios e invitados especiales.

Please follow and like us: