La gimnasia cerebral, otro recurso contra el olvido

La gimnasia cerebral, otro recurso contra el olvido

Ha demostrado ser un medio adecuado para mejorar el equilibrio, la coordinación, la concentración y, por tanto, a evitar caídas entre personas adultas mayores; constituye un paso previo a una atención más especializada.

La gimnasia cerebral ha demostrado ser un medio adecuado para mejorar el equilibrio, la coordinación, la concentración y, por tanto, a evitar caídas entre personas adultas mayores; constituye un paso previo a una atención más especializada, señaló comentó Karla Liliana Buendía Guzmán, delegada del Instituto de Atención a las Personas Adultas Mayores(Inapam) en Morelos.

La servidora pública  fue una de las expositoras en la Sexta Sesión Ordinaria, del Consejo de Coordinación Interinstitucional del Inapam, que se celebró en la ciudad de México, y cuyos trabajos presidió la titular del Instituto, Aracely Escalante Jasso.

Con el tema Gimnasia Cerebral, Buendía Guzmán expuso que esa actividad estimula la memoria de las personas mayores, evita el deterioro cognitivo y la pérdida de motricidad.

La funcionaria promueve en diversas instituciones y empresas, la práctica de la gimnasia cerebral, e incluye desde niños hasta personas adultas mayores, con excelentes resultados, en todos los casos.

La idea es trabajar con varios órganos del cuerpo: ojos, manos y pies, y con los dos hemisferios cerebrales , expuso.

En otra parte de la sesión, los integrantes del Consejo abordaron temas como los parámetros de medición y mejora sobre los servicios y la atención ofrecida a las personas adultas mayores, por parte de las distintas instituciones que componen ese organismo.

En su mensaje de clausura, la directora Aracely Escalante Jasso invitó a las instituciones que participan en el Consejo, a promover el desarrollo integral de las personas adultas mayores y a seguir participando de manera conjunta para lograr mayores beneficios para este sector de la población.

A su vez, el doctor Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica, destacó los aspectos relevantes del Primer Encuentro México y el Mundo organizado por el Inapam en noviembre pasado, en el que participaron especialistas de México y de tres países de Europa y Sudamérica.

Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica

La titular del Instituto agradeció a los ponentes, asistentes y organizadores que hicieron posible el Primer Encuentro México y el Mundo. Dijo que eventos como ese motivan al Inapam a seguir trabajando en favor de las personas adultas mayores.

Please follow and like us: