Inicia Coyoacán Plan Cero Corrupción

Inicia Coyoacán Plan Cero Corrupción

  • Videovigilancia en todas sus oficinas de servicio al público.
  • El jefe delegacional informó que principal objetivo es mitigar los posibles actos de corrupción, y con ello agilizar y garantizar que los trámites se realicen con total transparencia.

Para dar puntual seguimiento al compromiso de transparentar los servicios y trámites que realizan diariamente los coyoacanenses, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, anunció el inicio de la instalación de cámaras de vigilancia en distintas áreas de la demarcación.

“Los dispositivos se instalarán en todas las oficinas que dependen de la delegación, donde se lleva a cabo la recepción de documentos y trámites, y en caso de que ocurra una práctica ilícita el funcionario tendrá un castigo ejemplar: será cesado inmediatamente y deberá enfrentar el proceso legal correspondiente”, manifestó el servidor público de esa demarcación del sur de la capital mexicana.

El jefe delegacional informó que el circuito cerrado contribuirá a brindar un mejor servicio a los habitantes de la demarcación.

“No sólo se trata de mejorar la calidad de atención a la ciudadanía, es un compromiso que hice desde que inicié mi administración. Nuestro principal objetivo es mitigar los posibles actos de corrupción, y con ello agilizar, garantizar y mejorar la calidad de los servicios, así como los horarios de atención. Será como contar con una lupa para que los trámites se realicen con total transparencia”, detalló.

Valentín Maldonado informó que en esta primera etapa se contemplan áreas fundamentales para el trámite de servicios.

“En esta primera etapa estamos colocando cámaras de seguridad en áreas prioritarias para mi administración, donde se recibe documentación y se atiende de forma directa a la ciudadanía, como lo es Oficialía de Partes, Jurídico y Gobierno, Ventanilla Única, CESAC y Pagaduría, entre otras áreas. Este es el inicio y seguiremos con otras oficinas de la demarcación”, añadió.

Asimismo, el jefe delegacional aseguró que ninguna irregularidad será pasada por alto y se manifestó en la mejor disposición para colaborar y actuar de manera inmediata ante las denuncias de la ciudadanía.

“Ninguna irregularidad detectada por las cámaras será pasada por alto, además de que colocaremos anuncios que informen sobre los dispositivos, para que los coyoacanenses tengan conocimiento y reporten cualquier irregularidad de manera inmediata”, concluyó.

Please follow and like us: