Cena de Navidad para Personas Adultas Mayores en soledad o abandonadas

Cena de Navidad para Personas Adultas Mayores en soledad o abandonadas

  • Quince mil raciones prepara el gobierno de la Ciudad de México para el próximo 24 de diciembre de 2016
  • Se convoca también a personas en situación de calle o sin recursos
  • Reafirma Mancera Espinosa que no habrá ningún nuevo impuesto en 2017 

Para personas adultas mayores en soledad o abandonadas, en situación de calle, sin recursos y familias que así lo deseen, el gobierno de la ciudad de México les prepara unas 15 mil cenas para celebrar la Navidad el próximo sábado 24 de diciembre de 18:00 a 22:00 horas en el Zócalo capitalino.

Espagueti, lomo enchilado, pozole vegetariano, atún a la vizcaína, tamales, romeritos, pollo enchilado, puré de papa, pierna en salsa de ciruela pasa, ensalada de manzana, arroz con leche, ponche y café,  son parte del menú que prepararán las cocineras de los comedores comunitarios y sociales para la Cena de Navidad, que anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En un evento efectuado en el patio oriente del antiguo palacio del ayuntamiento de la capital mexicana, en su centro histórico, el mandatario capitalino aprovechó este anuncio de la Cena de Navidad en el zócalo de la CDMX para reafirmar que “tal como lo ofrecí, ningún impuesto incrementado en la Ciudad de México”.

Vamos trabajando bien, estamos trabajando con el presupuesto ¿Para qué? Para que el próximo año tengamos los recursos necesarios para los Comedores Comunitarios, que es una labor muy importante”, aseguró el servidor público al elogiar la labor de esos comedores que expenden sus comidas completas  a diez pesos.

El mandatario capitalino afirmó que su administración cumple con los compromisos establecidos, como apoyar a la red de Comedores Comunitarios, que prepararán el menú navideño.

“Me parece que es una fecha muy sensible como para que nosotros no tuviéramos eso, la sensibilidad de convocar a todas esas personas que están solas en la Ciudad de México o que simple y sencillamente no tienen la posibilidad de encontrar esto que acabamos de escuchar, un menú navideño y un espacio dónde compartir”, señaló.

Durante la Cena de Navidad 2016, quienes acudan a esta cena podrán disfrutar de  actividades culturales como la pastorela “Huele a Azufre” y música a cargo del grupo “Los Cuatro Pianos”, la orquesta de Tino Martín, la Banda Sinaloense, el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro de la Fundación Ayuda y Solidaridad.

“También estarán participando- mencionó Mancera Espinosa- patrocinadores que nos van a ayudar con gelatinas, con bebidas que se estarán dando, a quienes participen y a quienes estén acá con nosotros. A todos ellos nuestro agradecimiento y a todos los servidores públicos que van a estar en esta tarea, también nuestro reconocimiento”.

Destacó la participación de la Asociación de Scouts, que en esta ocasión apoyará con la logística de la celebración y brindará atención a los grupos vulnerables que acudan a la cena.

Añadió que los asistentes pueden disfrutar de los atractivos invernales instalados en la Plaza de la Constitución y del tradicional alumbrado navideño.

“Con esto la Ciudad de México vuelve a dar muestra de porqué es la Capital Social, porque nos ocupamos de los Adultos Mayores, también de los niños y niñas que están disfrutando de la Pista de Hielo”, indicó el mandatario capitalino.

La celebración se extenderá hasta las 22:00 horas y un poco más si es necesario, para atender a la población que acuda al Centro Histórico de la Ciudad de México el próximo sábado, dijo Mancera Espinosa.

El presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, Carlos Leonardo Madrid Varela, agradeció el apoyo que brindan los programas de la administración capitalina.

“Felicito al Jefe de Gobierno por este tipo de iniciativas con las que una vez más el Gobierno de la Ciudad de México brinda una muestra de las acciones incluyentes que nos hacen sentir especiales, que somos alguien realmente importante de esta sorprendente ciudad”, dijo.

El secretario general sustituto de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Abel Casillas, también reconoció al Gobierno de la CDMX por el apoyo a miembros de la asociación que han sido beneficiados con tecnologías para la discapacidad, placas del Sistema de Alerta Social (SAS) y Tarjetas de Pensión Alimentaria.

“Reitero mi más profundo agradecimiento, la ANDA está muy agradecida por hacerle llegar el apoyo a nuestra asociación”, expresó.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez; el director de Desarrollo Institucional de la Asociación de Scouts de la Ciudad de México, Francisco Meza Durán; representantes de Comedores Comunitarios y Públicos; el director de la orquesta que tocará en la Cena de Navidad 2016, Tino Martin, e invitados especiales.

Please follow and like us: