Los legisladores están para obedecer a la ciudadanía

Los legisladores están para obedecer a la ciudadanía

 

  • Somos mandatarios, y el que mandata es el que obedece, no el que ordena, dijo el diputado José Encarnación Alfaro Cazares
  • La ahora llamada ‘Ciudad de México’ “aunque tendrá autonomía jurídica seguirá siendo la sede de los poderes de la Nación”

 

A un año de actividades legislativas y sociales, el diputado por el PRI, José Encarnación Alfaro Cazares afirmó que los legisladores son mandatarios de lo que dicta la ciudadanía. “El que mandata es el que obedece, no el que ordena”, dijo el diputado local de la Ciudad de México.

 

“Nosotros estamos para obedecer a la ciudadanía”, manifestó con énfasis Alfaro Cazares al referirse a las tareas que los legisladores deben llevar a cabo a favor de sus representados. El legislador priista llevó a cabo la rendición de sus Actividades Legislativas de 2015 a 2016, en el que enmarcó tres puntos fundamentales. Primero, el trabajo en comisiones y comités de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); segundo, la acción legislativa y los posicionamientos del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI); y su labor y gestión social en la delegación Gustavo A. Madero.

 

Alfaro Cázares destacó su participación como presidente, vicepresidente, secretario e integrante en las diferentes Comisiones de la ALDF en las cuales ha abordado diferentes temas que sirven para beneficiar a los capitalinos, por ello se tuvieron 31 reuniones ordinarias a las que  asistió, “cumpliendo con el mandato de lo que se nos instruye en la ALDF”.

 

También subrayó el trabajo que ha realizado como Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal desde su instalación el 4 de noviembre de 2015 a la fecha, “con un compromiso pleno, con la ahora llamada Ciudad de México” que, “aunque tendrá autonomía jurídica seguirá siendo la sede de los poderes de la Nación”.

 

Durante dicho recuento de labores, el diputado José Encarnación afirmó que esa Comisión Especial ha sesionado en cuatro ocasiones y se han aprobado ocho puntos de acuerdo que coadyuvan en la aplicación de la Reforma Política del Distrito Federal y en los diferentes procesos que se han derivado de la misma.

 

 

Por ejemplo, el primero de ellos exhortó a la Cámara de Diputados Federal a desahogar el proceso legislativo de análisis y dictamen con relación a esta Reforma; también se invitó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal- ahora Ciudad de México debido a otra aprobación de punto de acuerdo- a trabajar en conjunto para concertar y negociar con el Congreso de la Unión todo lo relacionado a la Reforma Política.

 

Por otra parte, el legislador priista agregó que también se aprobaron acciones de información y promoción del tema en los Congresos Estatales, en la ALDF, así como en las 16 delegaciones e instancias educativas de la Ciudad de México.

 

Además se aprobaron los puntos de acuerdo en los que se propuso la creación y funcionamiento de grupos de trabajo para atender las disposiciones del régimen transitorio de Reforma Constitucional para expedir las primeras cinco leyes secundarias constitucionales.

 

En la misma materia, el Diputado local detalló que se han realizado 34 foros, talleres y seminarios; además de 10 encuentros con jóvenes de instituciones académicas y seis reuniones con organizaciones, sindicatos y asociaciones civiles como parte de la gran campaña de información y difusión de la Reforma Política del DF.

 

Otra de las acciones que como Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal fue que el pasado seis de septiembre de 2016, resultado de la firma de un convenio entre la ALDF, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); dio inicio el diplomado “Transformaciones Urbanas y Reforma Política en la Ciudad de México 2016-2017”.

 

José Encarnación Alfaro Cazares.

 

“Con este diplomado se busca aportar elementos teóricos y académicos que permitan a Diputados y asesores de la Asamblea local tener las herramientas necesarias para la construcción de las primeras leyes constitucionales” afirmó el legislador durante su informe en un salón de la delegación Gustavo A. Madero.

 

En el rubro de Acción Legislativa, el diputado José Encarnación Alfaro Cazares aseguró que el trabajo del GPPRI en la Asamblea Legislativa es ser una oposición responsable, la cual ha desempeñado un buen trabajo. Por ello, el legislador ha hechos cuatro posicionamientos; presentado siete puntos de acuerdo que han sido aprobados en el pleno, como la Ley de Transparencia; y entregado 31 iniciativas, proposiciones y dictámenes suscritos y presentados al pleno.

 

En materia de la gestión social en la delegación Gustavo A. Madero, el diputado Alfaro Cazares ha realizado 70 gestiones, llevado a cabo ocho reuniones, actividades especiales como jornadas de salud, además de cinco talleres y seminarios, para “los ciudadanos conozcan el trabajo que se hace y tengan la información que les da poder como sociedad”.

 

El coordinador parlamentario del PRI en la ALDF, Israel Betanzos reconoció el trabajo realizado por el diputado Alfaro Cazares y anunció que el trabajo legislativo del PRI será de una oposición responsable a favor de los ciudadanos y apoyando también a las y los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.

Please follow and like us: