Reinician en la CDMX la campaña contra el sobrepeso y la obesidad

Reinician en la CDMX la campaña contra el sobrepeso y la obesidad

 

  • Inauguran tres kioskos de la Salud en el Bosque de Chapultepec, Bosque de San Juan de Aragón y en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco. Cuentan con nutriólogo, enfermera y un equipo desfibrilador para atender a corredores que pudieran presentar síntomas de infarto cardiaco durante su entrenamiento

 

Con la inauguración de “El Kiosko de la Salud”, encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la pista de atlética “El Sope”, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, representó el reinicio de la campaña de la administración capitalina para prevenir sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas.

 

El mandatario capitalino informó que simultáneamente iniciaron actividades otros dos “Kioskos de la Salud”, en el Bosque de San Juan de Aragón y en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, que atenderán a la población de martes a domingo de 07:00 a  17:00 horas.

 

Los “Kioskos de la Salud” cuentan con nutriólogo, enfermera, un responsable de unidad y equipo desfibrilador, para atender a corredores que pudieran presentar síntomas de infarto cardiaco durante su entrenamiento.

 

Entre los servicios que ofrecen se encuentran medir peso y talla, glucemia y presión arterial; asesoría personalizada en promoción de la salud; orientación alimentaria; talleres con temáticas nutricionales; actividades deportivas y lúdicas, así como espacio para adultos mayores.

 

 

“Hoy la Ciudad de México ya tiene tres de estos ‘Kioskos de Salud’, en donde vamos a estar tomando talla, vamos a conocer niveles de presión arterial y a poder tener recomendaciones de salud y primeros auxilios por si se requieren”, explicó el mandatario capitalino.

 

El Jefe de Gobierno agradeció al embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, por compartir este modelo de atención que inició como Estaciones Saludables en Buenos Aires y añadió que pronto la Ciudad de México compartirá el programa “El Médico en Tu Casa” con el país sudamericano.

 

“La Ciudad de México está invirtiendo aquí un millón de pesos, realmente es muy económico, es una estrategia probada que ha dado resultados muy positivos.  Nosotros también sabemos observar las buenas prácticas que se tienen en otros lugares”, señaló.

 

El mandatario capitalino indicó que la prevención es fundamental para evitar que la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, aumenten entre la población.

 

 

El embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, destacó que la apertura del “Kiosko de la Salud” en la CDMX ilustra los beneficios del diálogo e intercambio de ideas entre ambos países y ciudades, que espera fortalecer los próximos años.

 

“Aprovecho la oportunidad para agradecer el ofrecimiento de las autoridades de la Ciudad de México en transmitir a su contraparte de la ciudad de Buenos Aires la experiencia del programa ‘El Médico en Tu Casa’”, agregó.

 

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de los ciudadanos, en tanto que el corredor Mario Pérez “El Sope”, agradeció al Jefe de Gobierno por apoyar las actividades deportivas.

Please follow and like us: