Rescatan la plaza de Coyoacán, estará libre de ferias y tianguis

Rescatan la plaza de Coyoacán, estará libre de ferias y tianguis

 

  • No habrá más ferias, romerías y tianguis en el centro de Coyoacán, anunció el delegado Valentín Maldonado. Es la segunda plaza más visitada de la CDMX quedará libre para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros

 

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado anunció la cancelación de ferias en el Centro Histórico de la demarcación, la segunda plaza de la capital mexicana más visitada por vecinos y turistas.

 

Maldonado dijo que esta medida la tomó con la finalidad de mejorar el entorno turístico para disfrute de vecinos y visitantes.

 

“He tomado la decisión de que es momento de que el centro de Coyoacán no tenga más ferias, romerías y tianguis”, dijo el servidor público delegacional al señalar que para este año, no se llevará a cabo la Feria del Tamal que se efectuaba cada dos de febrero.

 

En el tema de comercio ambulante, Maldonado afirmó que revisarán el padrón y sólo se permitirá la instalación de quienes cuenten con los permisos correspondientes.

 

La segunda plaza más visitada de la CDMX quedará libre para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros”, aseguró Valentín Maldonado.

 

Como parte de las acciones de mejora que emprenderán en los alrededores del jardín Hidalgo, el jefe delegacional anunció implementar jornadas masivas de limpieza.

 

“Realizaremos jornadas masivas de limpieza en este perímetro, donde participarán trabajadores de estructura y operativos”, dijo.

 

Asimismo, destacó que uno de los ejes estratégicos de su administración es rescatar la imagen del centro de Coyoacán.

 

Por tal motivo, añadió Maldonado, hemos contemplado para este ejercicio fiscal 2017 un presupuesto importante para realizar diferentes acciones en materia de movilidad, sustitución de luminarias, reencarpetado y reconstrucción de banquetas”.

 

Valentín Maldonado.

 

“Personal de Jurídico y Gobierno –informó- tiene la tarea de actualizar el padrón de comerciantes y solo permanecerán los que cuenten con la documentación correspondiente además deberán tener su espacio limpio, libre de enseres y obstáculos para generar una movilidad amable a los visitantes al centro de Coyoacán”.

 

“Quienes no cuenten con sus documentos en regla serán retirados. No permitiremos que se instalen nuevos puestos en la vía pública”, aseveró el servidor público.

 

Adicional a esto, Valentín Maldonado detalló que estará en constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a fin de coordinar rondines y operativos de seguridad que brinden confianza y tranquilidad a los visitantes.

Please follow and like us: