Inapam: la mejor política hacia las personas adultas mayores, aprovechar su sabiduría

Inapam: la mejor política hacia las personas adultas mayores, aprovechar su sabiduría

 

  • Reconoce esa institución a 36 empresas incluyentes con adultos mayores. Se han conseguido 6,700 empleos formales, con todas las prestaciones de ley en 2016, cifra que representa el doble, comparada con la de años anteriores

 

La mejor política hacia las personas adultas mayores que podemos llevar a cabo es aprovechar sus capacidades y sabiduría, fomentar su desarrollo integral en coordinación con los tres órdenes de gobierno, manifestó Aracely Escalante Jasso, titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

 

De ese modo se asegura la justicia que demanda nuestra población adulta mayor, destacó la directora general del Inapam durante la entrega de reconocimientos a 36 empresas socialmente responsables, comprometidas con las personas adultas mayores.

 

En el marco de los trabajos del Gobierno Federal para proteger la economía y atender necesidades de grupos vulnerables, en este caso, personas adultas mayores, el Inapam trabaja con empresas socialmente responsables hacia este sector de la población, subrayó Escalante Jasso.

 

La directora general del Inapam, Escalante Jasso señaló que la intervención, disponibilidad y sensibilidad hacia el tema, y las necesidades de este grupo social, son fundamentales para generar acciones específicas que resulten en la promoción de un envejecimiento activo, saludable y digno.

 

Estas actividades son parte fundamental de la política de protección a la economía familiar y de apoyo a grupos vulnerables, que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y al cual el Inapam se suma con gusto, señaló Escalante Jasso.

 

Por su parte, Osmar García Navarrete, representante de Mercadotecnia de la empresa Tena, y Maricruz Arrubarena Ocejo, directora general de Kidzania, coincidieron en que las personas que tienen acceso a la vinculación productiva, relatan sentirse empoderados y útiles, aportando su experiencia y contribuyendo al crecimiento del país.

 

Por su parte, Bárbara Bernés Fentanes, subdirectora de Concertación y Promoción del Instituto, informó que se han conseguido 6,700 empleos formales, con todas las prestaciones de ley en 2016, cifra que representa el doble, comparada con la de años anteriores.

 

 

Al contratar a adultos mayores, subrayó Bernés Fentanes, las empresas ganan en puntualidad, menor rotación de personal y, en algunos casos, aquellos se convierten en consejeros de los trabajadores más jóvenes.

 

En estas condiciones, los adultos mayores se sienten reconocidos, incluidos socialmente, y valorados, como lo señaló la señora Enriqueta Ocejo Ferrer, adulta mayor que trabaja en Kidzania, quien afirmó, en un testimonio, que es un gusto trabajar con los pequeños.

 

Es por eso que invito a más empresas para que se atrevan a contratar adultos mayores. Estamos seguros de que no se arrepentirán, manifestó Bernés Fentanes.

 

Osmar García Navarrete, representante de Mercadotecnia de la empresa Tena, una de las que mantiene estrecha vinculación laboral con el Inapam, destacó además, que su experiencia, al contratar a adultos mayores es muy satisfactoria al invitar a más empresas para que se sumen a esta política de inclusión, en coordinación con el Inapam.

Please follow and like us: